La reunión, con la casi totalidad de los ministros que integran el Gabinete, se desarrolla en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, tal como se desarrolló durante toda esta semana.
Milei arribó a las 8.10 a la Casa Rosada desde el hotel Libertador, ubicado en la avenida Córdoba y Maipú, donde reside desde la campaña electoral.
Participan además de la reunión la vicepresidenta Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete Nicolás Posse, y los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; de Defensa, Luis Petri; y de Economía, Luis Caputo.
También están presentes los titulares de las carteras de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni ofrecerá a las 11 una nueva conferencia de prensa en la Casa Rosada, que será la quinta desde el inicio de la gestión y se desarrollará en el Salón de los Pueblos Originarios.
En el encuentro de ministros de ayer se avanzó en una agenda de temas que incluyen la preparación de un nuevo decreto de necesidad y urgencia, y un proyecto de ley que se enviará al Congreso en los próximos días, en los que se solicitaría una delegación de facultades.
Fuentes oficiales informaron que se están ultimando los detalles de un nuevo DNU que podría ser publicado el lunes próximo en el Boletín Oficial y que «está más vinculado con la desregulación» de diversos aspectos económicos que no necesitan pasar por el Congreso Nacional.
En las reuniones de esta semana también se sumaron a los encuentros la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la secretaria de Comunicación y Prensa, Belén Stettler; y el vocero presidencial Manuel Adorni, entre otros.