Chubut

Primer discurso de Torres como gobernador: “Vamos a estar orgullosos de ser chubutenses”

Pinterest LinkedIn Tumblr

Apenas sumió el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres realizó su primer discurso en un tono descontracturado pero firme en algunos puntos. Adelantó que intervendrá SEROS, hará un censo de empleados públicos y presentará un proyecto de Enmienda constitucional para eliminar fueros.

En el acto de asunción estuvo presente la referente del PRO y futura ministra de seguridad, Patricia Bullrich. También se encontraba en la sala el referente porteño de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra.

Además estuvo el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, la dirigente política Graciela Ocaña y Claudio Vidal gobernador electo de Santa Cruz.

“Mis primeras palabras como gobernador de la provincia de Chubut serán como siempre les hablé, con franqueza, con sinceridad, en un momento donde hay tanta hipocresía o donde se miente tanto, quiero hablarles desde el corazón y diciendo la verdad”, aseguró.

“Quiero reivindicar a la política en un momento donde es tan denostada, la política es una herramienta transformadora por excelencia nos permite transformar la realidad de los pueblos”, agregó

La educación el primer eje del discurso

“Si no recuperamos la educación es imposible construir ciudadanía”, expresó el flamante gobernador quien además aseguró que “cada peso que entre es para infraestructura escolar”.

“Vamos a entrar en un esquema de recomposición salarial docente”, prometió Nacho Torres. “No podemos negociar bajo ningún punto de vista que los chicos estén en las aulas”, agregó.

“No podemos permitir que los chicos pierdan un solo día más de clases, no podemos seguir hipotecando el futuro de toda una generación de chubutenses”, aseguró.

Seguridad

El gobernador también se refirió a la seguridad en Chubut. “Si le va bien a este gobierno le va bien a todos los argentinos, en materia de seguridad tenemos un desafío enorme y una ventaja porque tememos una aliada en el gobierno nacional”

“Tenemos una policía que tiene una profunda voluntad de servicio, tenemos una policía que pide a gritos un gobierno que la acompañe”, señaló y adelantó que se van a integrar los centros de monitoreo urbano “que hoy están aislados”.

“Necesitamos que la policía esté hermanada con la gente, es importante tener una agenda común con las vecinales y las instituciones intermedias”, afirmó y agradeció en este aspecto la incorporación de Laura Mirantes al gobierno.

“Vamos a dotar a la justicia de herramientas para que pueda hacer bien su trabajo, vamos a trabajar para un Nuevo código procesal penal, para agilizar los plazos”, adelantó.

“Queremos tener en la provincia de Chubut un Fuero específico para darle pelea al narcomenudeo, esto vamos a trabajarlo en conjunto con la Justicia”, agregó.

“En Chubut obra pública sí”

Con respecto a la obra pública, Nacho Torres aseguró que “hay obras que no son rentables pero necesitamos que se hagan”

“Vamos a hacer una auditorías de corte para que todos los chubutenses sepan en qué se gastaron sus impuestos. Los que hicieron las cosas bien no tienen de qué preocuparse”, afirmó.

“Los que hicieron las cosas mal van a tener que responderles a todos los chubutenses. Los pícaros que cobraron adelantos financieros van a tener que dar explicaciones a los chubutenses”, agregó.

“Nosotros no vamos a mendigar nada. Este gobernador nunca va a inaugurar una obra que no esté terminada. Todos los empresarios van a competir”, expresó Torres.

Intervendrá SEROS

Uno de los puntos más fuertes del discurso de Torres fue al hacer referencia a la situación de la Salud en la Provincia y la condición en la que se encuentra la obra social SEROS.

“En materia de salud tenemos una situación particular, tenemos un déficit prestacional muy importante. No es un problema de plata, el problema es que la plata se gasta muy mal”, expresó

“Lo más grave de todo es que donde se gasta mal la plata afecta a los sectores más vulnerables, afecta a quienes aportaron toda su vida para tener una vejez digna”, aseguró.

“Vamos a intervenir SEROS para hacer una auditoría como corresponde y normalizarlo de una vez por todas. La plata de los jubilados es de los jubilados”, adelantó el gobernador.

La economía y producción de Chubut

En cuanto a la economía, el gobernador Ignacio Torres afirmó: “Necesitamos que no nos pisen con un dólar ficticio. A un productor ovino le tenemos que pagar por su lana lo que su lana vale”

“Tenemos que ordenar la macroeconomía y hacer una autocrítica profunda. Hay que sostener la cuenca petrolera y hacerla crecer”; agregó.

“No puede ser que hace unos días paramos la temporada de pesca, perdimos 125 millones de dólares por no ponernos de acuerdo. Perdemos mucho dinero por la pesca ilegal”, indicó.

“Tememos todo para crecer, tenemos que tener la capacidad de sentarnos y discutir lo necesario pero tenemos que ser competitivos”, afirmó.

Turismo

“Hay algo que el gobierno saliente hizo bien. La agencia provincial de turismo con un privado vinculante en el tema de la promoción turística y terminamos con los regionalismos”, expresó.

“Se terminaron los regionalismos, vamos a tener un esquema de promoción integral, con los privados adentro”.

“Somos una de las provincias más lindas de la Argentina y el turismo va a ser una de las industrias más importantes para poder salir adelante como provincia”.

Censo de empleados públicos

“Hoy es el día internacional de la lucha contra la corrupción. Chubut está último en el ranking de trasparencia institucional. Si no tenemos calidad institucional ni seguridad jurídica no va a venir a invertir nadie”

“Vamos a tener una agenda institucional muy fuerte y vamos a hacer algo muy importante para reivindicar al trabajador público”

“Vamos a hacer un censo de empleados públicos de cara a toda la ciudadanía, todos podrán ver quién labura y quién no labura. El que no labura y cobra del estado le vamos a pedir que dé un paso al costado”.

Enmienda constitucional para eliminar fueros

“Vamos a hacer la legislatura más austera de la Argentina, vamos a poner los vehículos de la Legislatura a disposición de la policía y de las comunas rurales”

“El primer gran orgullo que vamos a tener y que van a votar los chubutenses es una Enmienda constitucional para eliminar fueros. Chubut será la primer provincia de la Argentina sin privilegios”.

“Cualquier hijo de vecino, cualquier gobernador, cualquier diputado va a ser exactamente igual ante la ley”

“Cada cosa que hagamos la vamos a hacer de frente a la ciudadanía y nunca más entre gallos y medianoche”.

Conclusión

“Quiero convocar a todos, a todas las fuerzas vivas de Chubut de salir de ese círculo vicioso de dejar de ser noticia por papelones institucionales, vamos a estar orgullosos de una vez y para siempre de ser chubutenses”, concluyó el gobernador Ignacio Torres.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.