El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, participó este miércoles del acto por el Día Nacional del Petróleo en Comodoro Rivadavia y, en ese marco, se refirió a los anuncios económicos del Gobierno Nacional.
Al dialogar con la prensa, Torres aseguró que se encuentran “haciendo números” para ver como impactan las medidas en la provincia. “La devaluación impacta de manera positiva en las arcas provinciales y municipales, pero a su vez genera una pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores muy importante y los jubilados, que son los más vulnerables”, expuso.
“Lo digo con preocupación porque uno en el Estado puede plantear un ajuste y nosotros también lo vamos a hacer a nivel provincial, pero lo que hay que cuidar siempre es a los jubilados”, expresó.
En la misma línea reconoció le preocupa “no haber escuchado una sola medida para contener a ese sector tan vulnerable que aportó toda su vida para tener jubilación digna y merece una salud digna”.
“Espero que en el corto plazo sepamos las medidas para cuidar a los más grandes. Con las ya anunciadas alcanza para los de la Asignación Universal por Hijo, pero no para los medicamentos y el Pami”, agregó.
“Aunque coincidamos con que tenemos que ir hacia el equilibrio fiscal, y vamos a acompañar esa medida, nos vamos a plantar y decir que “no” en Chubut si ese ajuste se quiera hacer con los jubilados”, aseguró el mandatario provincial.
Para finalizar, Torres subrayó que “no podemos permitir que las cuentas se acomoden con los jubilados. Esto históricamente se ha hecho porque ellos no van a tirar piedras al Congreso o prenden fuego la Legislatura. En esta los jubilados no van a estar solos, toda la comunidad va a velar por ellos. Mucho lo que tenemos en gracias a ustedes”.