El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se reunió con el ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz. De dicho encuentro, ambos coincidieron en la posibilidad de recuperar un predio, que hoy se encuentra en estado de abandono, para destinarlo a la sede de la escuela de capacitación de la policía provincial.
Fue en un encuentro de trabajo en el que, además, abordaron temas vinculados a la prevención y la seguridad, entre ellos la puesta en valor -para una labor más eficiente en la lucha contra el delito-, del sistema de cámaras de videovigilancia.
Además, acordaron convocar a comerciantes para conocer la situación actual, la metodología que se venía trabajando para combatir la delincuencia y los aspectos sustanciales a mejorar, y el plan que se prevé implementar.
Los temas fueron tratados en una reunión de la que participó el secretario de Gobierno del municipio, Mario Romeo; el coordinador de Seguridad, Adrián Muñoz; el director de Guardia Urbana, Javier Loyola; y el director de Tránsito; Jorge Quisle.
Dada la importancia de los mismos, y teniendo en cuenta que se irán sumando otros proyectos para hacer de la ciudad un ámbito más seguro, las partes quedaron en continuar las gestiones, incluyendo a otros sectores claves.