El intendente, Gerardo Merino, elevará el pedido de sesión extraordinaria al Concejo Deliberante para que se realice, en principio, el 12 de enero, con el fin de tratar el aumento aprobado ad-referéndum para la Cooperativa Eléctrica del 22% aplicado desde el 1 de enero, y, entre los temas que ingresarán en el orden del día, se encuentra el tratamiento de otro incremento tarifario de más del 32% referido a la actualización de los costos de los servicios del período junio, julio y agosto de 2023.
Si bien no hay precisiones de la mecánica de la sesión, no se descarta que se mocione la aprobación del Mecanismo de Equilibrio de Costos del 32%, en vez de plantear el retiro del urgente tratamiento. En el Ejecutivo, quedará otro MEC del 34% referido al trimestre septiembre, octubre y noviembre de 2023.
El intendente enviará el pliego designando al nuevo delegado municipal en el Consejo de Administración de la prestataria de servicios en la ciudad. Ese lugar sería ocupado por el expresidente de la entidad, Fabián Gómez Lozano.
El mandatario requerirá que los ediles aprueben la adhesión a la ley provincial sancionada la semana por la Legislatura provincial el 27 de diciembre.
En el orden del día podrían sumarse otros temas, aunque extraoficialmente trascendieron los mencionados en los párrafos anteriores.