Conocidos de él han puesto en evidencia el caso, denunciando que ha venido reclamando “la ropa” desde que ingresó a la repartición y que nunca se la dieron. Y al verlo que así lo obligan a salir a trabajar eso les provoca indignación, y hasta vergüenza. Aseguran que la respuesta que le dan desde la Unidad Regional de Trelew es que “se ponga el chaleco (balístico que dice Policía), que agarre el arma y que salga a trabajar”.
Qué raro que desde el Consejo de Bienestar Policial no se hayan quejado. También resulta extraño que no haya un uniforme para este hombre. ¿Será el único caso o habrá más?
Aunque solo basta este ejemplo para tener una idea de cómo se manejan internamente las cosas en la policía del Chubut; hoy dirigida por un jefe con polémico pasado y con graves denuncias en la Justicia de Comodoro, de las que nadie habla y se ignora qué destino han tenido. Justamente serían presentaciones que, oh casualidad, habrían sido tramitadas en la fiscalía que en ese momento estaba a cargo del actual ministro de Seguridad Héctor Iturrioz.
Hablando de Iturrioz y del jefe de Policía, ¿qué opinaran del policía de Trelew al que obligan salir a trabajar sin uniforme?