Policiales

Drogándose con nafta, una pareja inició un incendio en un departamento en barrio de Trelew

El hecho ocurrió este lunes a la madrugada, la policía intentó “taparlo” y se supo que los protagonistas sufrieron lesiones al quemarse los pies. Fue en el barrio 252 Viviendas y el fuego solo habría dañado el sillón en el que se encontraban las víctimas; la dueña del lugar y su novio que tienen entre 30 y 35 años.

El episodio que de milagro no terminó en algo trágico se produjo cerca de las tres de la madrugada en la escalera 3 del complejo habitacional que está situado en la zona sur de la ciudad, entre las calles Hipólito Yrigoyen y Thomas y los daños en el lugar, por lo que dejaron trascender desde la comisaría interviniente, no fueron importantes. Al parecer se circunscribieron al sillón en donde se encontraban los protagonistas del episodio –de acuerdo al testimonio de uno de ellos—drogándose con nafta que inhalaban de un bidón.

En esa circunstancia dejaron caer del recipiente un poco del combustible que habría entrado en contacto con un cigarrillo al momento en que se inició el foco ígneo que terminó siendo un principio de incendio al que la dueña del departamento y su novio no pudieron sofocar, provocándose quemaduras de carácter leve en sus pies.

En la Argentina, según unas encuestas, son cada vez más las personas que después de probar la marihuana deciden drogarse con nafta, sobre todo menores de edad. Las consecuencias de esta particular adicción son “mareos, somnolencia, dificultad para hablar, letargo, falta de reflejos, debilidad muscular general y estupor. Por ejemplo, las investigaciones demuestran que el tolueno puede producir dolor de cabeza, euforia, sensación de tambaleo e incapacidad para coordinar los movimientos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.