El fiscal que investiga crímenes Fabián Moyano –muy cercano al polémico procurador General Jorge Miquelarena—tampoco pudo escapar de la delincuencia trelewense. Se fue unos días, aparentemente al exterior y a su regreso descubrió literalmente vaciada su residencia; una propiedad situada en un caro barrio de la zona sur de la ciudad. Asimismo, constató que los delincuentes también le habían llevado su Fiat Toro último modelo, de color rojo. Se acrecienta el malestar en importantes estamentos de la sociedad con el ministro de Seguridad Héctor Iturrioz y sus policías. Desde algunos sectores ya le están empezando a recriminar que Trelew “es tierra de nadie” y que él “solo cuida a sus amigos”.
Se presume que al vehiculo cargaron todo lo que le robaron del domicilio a Moyano en un hecho que habría sucedido hace unos días pero que recién fue descubierto este viernes, justamente, cuando el propietario del lugar volvió de licencia.
¿Qué le robaron al fiscal? La policía ni siquiera confirmó oficialmente el hecho, aunque algunas fuentes consultadas por Cholila Onlive dan cuenta que le llevaron de todo. Electrodomésticos, computadoras, objetos de valor, se hablaba de dinero en efectivo, y otras pertenencias.