Minería

Orrego recibió al embajador de Canadá, con la minería como tema central

Este lunes, el gobernador Marcelo Orrego recibió al embajador de Canadá en la República Argentina, Reid Douglas Sirrs. El encuentro se desarrolló en la sala Eloy Camus de Casa de Gobierno y acompañaron los ministros de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; de Minería, Juan Pablo Perea; de Gobierno, Laura Palma; y la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento.

Durante el encuentro, ambas partes discutieron variedad de temas de interés común. Entre los puntos destacados de la agenda bilateral se encontraron las oportunidades de cooperación en el ámbito de la minería, uno de los sectores económicos más importantes tanto para San Juan como para Canadá.

Reid Douglas Sirrs destacó la importancia de fortalecer los lazos entre Canadá y San Juan, especialmente en el ámbito de la minería, donde ambas regiones tienen experiencia y recursos significativos. «Fue mi primera visita con el flamante Gobernador. Pudimos dialogar sobre trabajar de manera conjunta y hablamos sobre los asuntos en común que tenemos como la minería», expresó el embajador.

Asimismo, durante la reunión se exploraron otras áreas de colaboración potencial, como la agricultura y la industria vitivinícola. El embajador señaló que San Juan podría ofrecer a Canadá oportunidades en sectores como la alimentación, las frutas y los vinos, lo que podría fomentar un mayor intercambio comercial y económico entre ambas regiones.

Reid Sirrs es un diplomático de carrera con una amplia experiencia en promover las prioridades de la política exterior bilateral y multilateral de Canadá. Con más de dos décadas de experiencia, ha trabajado en diversos países y ha abordado una variedad de temas, desde el comercio internacional hasta la cooperación para el desarrollo.

El gobernador Marcelo Orrego expresó su satisfacción por la reunión y destacó la importancia de fortalecer los lazos entre San Juan y Canadá en beneficio de ambas regiones. «Estamos comprometidos a explorar nuevas oportunidades de colaboración y a fortalecer nuestra relación bilateral en áreas clave como la minería y la agricultura», afirmó Orrego.

En este sentido, se acordó continuar trabajando en iniciativas conjuntas que promuevan el desarrollo económico y la cooperación entre San Juan y Canadá, sentando las bases para una relación sólida y fructífera en el futuro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.