El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, arribó a Chubut este jueves por la mañana para participar de la cumbre de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, donde hay expectativa en que Ignacio Torres sea elegido presidente de la liga. Se anunciarían la agencia de desarrollo regional y la empresa de energía de la Patagonia.
“Hay una innumerable cantidad de temas que abordaremos en el día de hoy”, dijo en diálogo con los medios de comunicación, y en la previa de lo que será la reunión en el Hotel Rayentray.
Ante consulta de un medio sobre si esta cumbre era una muestra de autonomía ante el gobierno nacional, el gobernador rionegrino respondió que no. “Es una manera de organizarnos”, aseguró.
Y agregó: «Somos una de las regiones más importantes del país, producimos el 98 por ciento del petróleo y el 97 por ciento del gas. Tenemos innumerables recursos pesqueros, de electricidad y en todo aspecto, y lo único que estamos haciendo es trabajar coordinadamente entre nosotros».
Sobre la convocatoria del gobierno de Javier Milei a una reunión para este viernes 8 de marzo, Weretilneck manifestó que estará participando. «Lo importante es que el gobierno haya convocado al diálogo, vamos a concurrir porque creo que sobre el diálogo se pueden encontrar muchas cosas».