El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se encuentra presente en el encuentro de gobernadores patagónicos en el Hotel Rayentray. En diálogo con Canal 12 abordó diversos temas, entre la no presencia de funcionarios nacionales y la conformación de la liga de gobernadores.
“Lo importante es que se lleve adelante esta primera cumbre, este primer encuentro es lo que esperábamos. Hubiese sido mucho mejor que algún funcionario nacional acompañe, pero por supuesto no quita el eje de este encuentro que es amalgamar fuertemente este grupo de gobernadores patagónicos, y los que vamos a acompañar desde atrás para que la región patagónica tenga los beneficios que se merece”, indicó en primer término el intendente Madrynense.
Por otra parte, Sastre dio su perspectiva respecto a la conformación de la liga de gobernadores patagónicos, “esto es una buena alternativa sin lugar a dudas, el trabajo en equipo siempre va a dar más resultado que el individualismo. Lo que no tenemos que permitir nosotros es que algún gobierno nacional no tenga esa mirada federal, que el interior del país y más precisamente nuestra región tiene que tener”.
Al ser consultado sobre el tratado de la Patagonia, indicó “lo que yo tomo es que se ha conformado esta liga de gobernadores patagónicos con el fin de pelear por lo que a los patagónicos nos corresponde. Cada región tiene sus problemáticas. Nosotros acá estamos unificando las necesidades que tienen las provincias patagónicas. No vamos a ser la Patagonia una república separatista del resto de la República Argentina. Somos todos argentinos y queremos que también se nos respete”, finalizó.