El líder petrolero logró que la petrolera nacional abone los haberes correspondientes hasta el último día de operación en la Cuenca del Golfo San Jorge.
La petrolera nacional YPF está en la última etapa del cese de operaciones en Chubut pero los trabajadores petroleros relacionados a la empresa seguirán cobrando sus haberes correspondientes al 100%.
Así quedó garantizado tras la gestión de Jorge ‘Loma’ Ávila, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, con Horacio Marín, presidente de YPF.
El pago se efectuará en lo que dure el abandono de la empresa nacida en Comodoro. Se trata de un Stand by que comprende el 100% de los salarios precedentes al cese de operaciones.
Se abonará hasta que culmine el proceso de traspaso de áreas de la petrolera nacional en Chubut, que sería en julio de 2024.
Cabe recordar que el “Proyecto Andes”, parte del plan 4×4 del nuevo presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín. La operación, a cargo del Banco Santander, implica el retiro en áreas de Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego e incluso Neuquén, para focalizar esfuerzos en el segmento “no convencional”.