El dirigente peronista y legislador nacional, Carlos Linares, cuestionó que el Gobernador de Chubut diga “una cosa en Capital y otra en la provincia”, respecto a los acompañamientos o no con relación al Gobierno central, insistiendo en que la gestión en Fontana 50 “no arrancó”.
“Con el ‘Conejo’ Silva hablábamos de la preocupación que lleva del tema de la obra pública, ya sea provincial o municipal, la cantidad de gente que está en los distintos lugares, porque algunos se creen que porque le dan un subsidio con eso ya está arreglado, y es nada, absolutamente nada en comparación con una persona que está acostumbrada a levantarse a la mañana a trabajar por un salario digno”, introdujo Carlos Linares.
Y agregó que “eso es un paliativo momentáneo circunstancial. De provincia creo que son de 25.000 pesos. Y además de eso también lo vemos en el ciclo escolar, con muchísimos establecimientos en condiciones paupérrimas para arreglar, vemos un cultivo muy reciente de un malestar docente por las paritarias no cumplidas, vemos también en este tema de las negociaciones a nivel nacional”.
“No veo un Gobierno que claramente tenga una presencia y un diálogo y que diga que los derechos de los trabajadores no defiendan a los empleados del Estado en esta locura que está haciendo el Gobierno Nacional de despidos masivos, no veo en el tema del transporte cuando nos sacaron los subsidios, el incentivo docente que también nos sacaron, yo veo a veces este doble mensaje que dice que la provincia va a acompañar el DNU o la ley ómnibus y cuando el gobernador pueda hablar, los votos que el gobernador pueda conseguir para llevar al Congreso, cosa que el otro día nos pasó con el impuesto al cheque que desde su propio partido político votaron en contra”, enfatizó.
En ese marco, se preguntó al aire por Radiocracia “¿cuánto se puede sostener este doble discurso de decir una cosa en Capital y hacer otra en la provincia? Yo reconozco que hablo seguido con el Gobernador, le digo lo que pienso, por eso lo puedo decir ahora públicamente también, yo pienso que siempre y todos los días tienen la oportunidad de sincerarse la relación que tenemos, sincerar que tenemos que trabajar todos para la provincia, en esto el acuerdo con YPF también es una preocupación, el saneamiento de la ciudad de Comodoro conjuntamente con Sarmiento, con Rada Tilly, es artífice fundamental más allá de lo que están haciendo los gremios hermanos en defensa de los Trabajadores”.
“Me parece que cuando empezamos a mezclar, empezamos a chicanear en los acuerdos, también en el acuerdo de los famosos 200 millones de dólares que se endeudó la provincia, parte para pagar la deuda que tenía del Gobierno anterior y parte la otra deuda para obra pública, la cual tendría que haber, mínimamente, sentado a los intendentes de toda la provincia de Chubut, como lo hicimos en su momento con Mario Das Neves, y fijaron un tanto por ciento para obras públicas”, describió.
Ante esto, Linares recordó que “mañana el Gobernador (Ignacio Torres) también da un balance de 100 días, cuando ya van cuatro meses, de la situación de la provincia a los intendentes. Les va a decir que no tiene plata, como el Gobierno nacional dice a los gobernadores que no tiene plata a los intendentes que están llenos de convenios, de pedidos, de quilombos que no se cumplen”.
“A mí me llama la atención la reunión. Primero, aplaudo cualquier tipo de reunión. Ahora, si la reunión, por lo que yo vi por afuera, sin hablar con el intendente de Comodoro, sin hablar con el gobernador, la reunión es para decirle que hay que ajustar, y eso me hace acordar un lineamiento nacional, es como el pacto del 25 de mayo, que te da diez puntos, y por dentro nosotros también tenemos que ajustar, y le piden ajuste a los municipios”, disparó Linares.