El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, confirmó ayer que se reunirá con funcionarios del Gobierno nacional para poder formalizar el traspaso de la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn, y de este modo poder avanzar con los trabajos en la ruta que ya acredita 18 años de ejecución, y que a fines del año pasado fue paralizada nuevamente.
«Finalmente tenemos el compromiso del administrador de Vialidad para traspasarnos la obra y poder continuar con los trabajos. Esta obra es muy importante y vamos a terminarla con recursos propios», expresó el mandatario provincial, y anticipó que aguardan que «para marzo del año que viene ya esté en condiciones».
«La verdad que es un riesgo enorme, ya se ha cobrado varias vidas y no podemos seguir con esta obra después de 18 años, se pagó más de 5 veces y nunca se termina», remarcó.
MILLONARIA INVERSION
Recientemente, el titular de la Agencia de Vialidad Provincial (AVP), Hernán Tórtola anticipó que la cartera podía concretar la obra a través de un convenio de traspaso y ejecución. «En términos de inversión estamos hablando de aproximadamente $10.000 millones», sostuvo el funcionario. Asimismo, Tórtola precisó que se plantearía un esquema distinto al nacional, comprando de manera directa el asfalto a YPF: «Nos ahorraríamos todo lo que hace a la cascada financiera», sostuvo, sumando a ello que los plazos estipulados serían de cuatro a cinco meses.