Chubut

Torres sobre la Ley Bases: “Necesitamos que avance porque hay muchas inversiones paralizadas”

El gobernador Ignacio Torres dialogó este domingo con LN+ y allí se refirió a varios temas de agenda, entre ellos los diálogos que mantienen los gobernadores con Nación para el nuevo proyecto de Ley Bases, sobre el cual el mandatario se mostró «optimista».

«Soy optimista, porque contempla los puntos que más consensos generaban -y si bien- puede haber algún dilema respecto al capítulo fiscal, como retrotraer ganancias o crear un nuevo tributo progresivo; para el resto hay un amplio consenso», destacó.

En este sentido, Torres advirtió que hay «un cambio de actitud que celebramos» por parte del Ejecutivo nacional, recordando que este jueves habrá una nueva reunión con gobernadores en la Casa Rosada.

Sobre el tratamiento de la Ley en el Congreso, Torres subrayó que «necesitamos que avance la ley porque hay muchas inversiones que están paralizadas» y consideró que en el contexto actual «lo peor que puede pasar es la incertidumbre».

«Necesitamos una agenda de equilibrio fiscal y una agenda de crecimiento y desarrollo», analizó y planteó que en la Ley Bases que se prepara «hay muchos puntos que encaminan a que esos cimientos se puedan lograr en el corto plazo, por lo tanto, vamos a colaborar con el tratamiento».

Aclaró, sin embargo, que ese acompañamiento «no quita que no peleemos por lo que nos corresponde».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.