La cadena minorista Walmart emitió un comunicado en el que anuncia el cierre de sus 51 clínicas de salud en Estados Unidos, como parte de la finalización de su programa Walmart Health, tanto en su formato presencial como en línea. La empresa ha expresado su pesar por esta decisión que se vio obligada a tomar.
En el comunicado, Walmart explica que, a través de su experiencia en la gestión de los centros Walmart Health y Walmart Health Virtual Care, determinando que no existe un modelo de negocio sostenible para continuar con dichos servicios. La compañía destaca que el entorno de reembolso y los crecientes costos operativos creando una falta de rentabilidad, lo que hace que el negocio de atención médica sea insostenible en este momento.
Sin embargo, la decisión de cerrar las clínicas de salud no afectará los servicios de las farmacias y los centros oftalmológicos de Walmart. La empresa enfatiza que seguirá brindado atención accesible, asequible y de alta calidad a través de sus casi 4,600 farmacias y más de 3,000 centros de visión, los cuales seguirán operando.
Walmart se compromete a asegurar que los pacientes que tienen citas programadas continúen recibiendo atención médica. Harán esfuerzos para dirigir a estos pacientes a proveedores de alta calidad dentro de sus redes de seguros, con el objetivo de garantizar que sigan recibiendo la atención necesaria.
La cadena minorista recuerda que lanzó estos programas en 2019, los cuales ahora llegan a su fin. Durante estos cinco años, Walmart logró impactos significativos en los pacientes mientras continuaba aprendiendo, adaptándose y evolucionando.
La decisión de cerrar las clínicas de salud contrasta con el anuncio realizado hace un mes, en el que se informaba sobre la ampliación de 70 clínicas atendidas por médicos para fines de este año. Cabe destacar que al menos la mitad de las clínicas Walmart Health se encontraban en Florida.
Es importante resaltar que Walmart tomo esta decisión debido a las dificultades económicas que enfrenta en el sector de la atención médica, y no como resultado de problemas de calidad o satisfacción del cliente. La empresa reconoce la importancia de estos servicios para las comunidades y ha sido parte integral de ellas durante 40 años.