El pintado sobre esas lomadas lo ejecuta Vía Pública Patagonia S.A. A estos trabajos se suma el mejoramiento sobre el pavimento en distintas arterias de Trelew.
Mientras continúan los trabajos para la reconversión de la trama vial en Trelew, al mismo tiempo, el Municipio decidió demarcar los reductores de velocidad dispuestos en distintos puntos de la ciudad. Las tareas demandarán más de 8 millones de pesos.
La Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano convino la contratación directa con Vía Pública Patagonia S.A. para demarcar los reductores de velocidad urbanos. La empresa tiene 30 días para ejecutar las tareas, que iniciaron el 22 de abril.
En los últimos días, se aplicó pintura luminiscente en el reductor de 25 de Mayo y Buenos Aires; y en el ingreso al camión de caudales (calle Rivadavia) y zona exclusiva de estacionamiento (sobre 25 de Mayo) del Banco del Chubut.
También se intervino en los reductores de Lewis Jones, en inmediaciones a la Laguna Cacique Chiquichano.
A medida que avanzan estas labores, en paralelo el Municipio sostiene la mejora del pavimento, ya sea por administración o licitación. Paulatinamente, se optimiza la red vial urbana, deteriorada con el paso del tiempo y desatendida por años.
La Municipalidad decidió invertir en la reparación de arterias, y desde ahí planificar una ciudad ordenada y vistosa al turismo. A partir de esa reconversión, sumado a la revalorización de los espacios verdes, se inició el camino de la transformación que pregona en reiteradas ocasiones el intendente Gerardo Merino.