A partir del 1° de junio, los usuarios del sistema SUBE podrán realizar todas sus gestiones desde sus teléfonos celulares. Con el fin de simplificar y agilizar estas tareas, se unificarán todas las funcionalidades de las aplicaciones móviles en la nueva app SUBE, la cual estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android 6 o versiones superiores. Esta será la única aplicación activa a partir de la fecha mencionada.
La app SUBE, que ya cuenta con más de 3.200.000 descargas, mejorará la experiencia de los usuarios al ofrecer una variedad de funcionalidades, incluyendo la compra de saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas, así como la posibilidad de realizar todas las gestiones y consultas relacionadas con SUBE de manera online.
Entre las gestiones habilitadas en la nueva app SUBE se encuentran:
- Registro de tarjetas.
- Carga de saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.
- Consulta y acreditación de saldo y último viaje (disponible para dispositivos con tecnología NFC).
- Historial de movimientos sobre cargas y viajes realizados.
- Verificación de beneficios disponibles.
- Localización de Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjetas más cercanos.
- Funcionalidad de SUBE Digital, que permite pagar el boleto de transporte público desde el celular en las localidades donde está disponible. Para utilizar SUBE Digital se requiere un dispositivo con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC.
Para descargar y registrarse en la app SUBE, los usuarios deben seguir estos pasos:
- Acceder a Google Play Store desde un dispositivo con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la app SUBE.
- Registrarse proporcionando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.
- Validar la identidad escaneando el código de barras del DNI.
- Crear una cuenta o iniciar sesión si ya se tiene una.
- Asociar la tarjeta SUBE física.
En cuanto a la acreditación de cargas, esta puede realizarse en las Terminales Automáticas o a través de la funcionalidad Carga a Bordo en los colectivos de las localidades donde esté disponible. Para acreditar el saldo con Carga a Bordo, el usuario debe informar al chofer sobre la carga pendiente y acercar la SUBE a la validadora del colectivo que cuente con este sistema.