El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, celebró la baja de la inflación y defendió el rumbo del Gobierno.
Encolumnado en las filas de La Libertad Avanza, el ex gobernador bonaerense sorprendió al declarar que si el país sigue por el actual rumbo económico, al presidente Javier Milei «le van a tener que dar el Premio Nobel».
El actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte explicó su decisión de ser parte de la administración libertaria tras su largo paso por el peronismo porque su «vocación» es la de «ayudar al país de la mejor manera posible». “Creo en lo que se está encarando, un cambio profundo con avances muy concretos; impensable hace 5 meses que hoy íbamos a estar hablando de créditos hipotecarios a 30 años… Yo no podía ser indiferente quedándome especulando”, agregó.
Scioli señaló que con Milei mantenía «una relación de respeto personal»; destacó que el jefe de Estado “había sido muy elogioso” de su rol como embajador en Brasil, y que él coincidía en que «había que interpretar a la juventud”. “(Milei) encarnaba la expectativa de un hartazgo que había que entender sus razones. O me quedaba en Brasil poniendo palos en la rueda, tirando piedras, me quedaba en mi casa o ayudaba; entonces ¿por qué no voy a ayudar? Tengo un alto sentido de la responsabilidad institucional”, argumentó quien hace 20 años fue vicepresidente de Néstor Kirchner.
En diálogo con LN+, Scioli expresó que, pese a las críticas del kirchnerismo, él nunca se victimizó: “No soy quejoso, soy goleador de Villa La Ñata, para meter goles tengo que meterme en el área, una patada me tengo que comer; cuando hice silencio la gente interpretó mi silencio y acá estoy”.
“Soy paciente, el tiempo es un gran ordenador. Estoy agradecido al presidente y a Guillermo Francos, de poder aportar mi experiencia para lo mejor que sé hacer con mis relaciones internacionales para crear trabajo, traer inversiones y acompañar esta nueva tendencia que es la baja de la inflación, una baja en la tasa de interés”, destacó y se envalentonó: “Si esto sigue así, a Milei le van a tener que dar el Premio Nobel de Economía”. “Los Premios Nobel de Economía muchas veces eran por la teoría aplicada, pero en este caso estamos viendo una transformación de Argentina que en 5 meses se puso en la senda del superávit financiero y comercial… le van a tener que dar el Premio Nobel de Economía si se profundiza la senda de la recuperación y el desarrollo del país”, enfatizó y destacó “la decisión de extender el tema de Cuota Simple”: “Es un incentivo al consumo, fundamental para los sectores productivos, para facilitar la demanda”. “La inflación es el peor impuesto a los sectores vulnerables”, expresó en sintonía con el relato libertario.
Consultado por su reciente paso en Unión por la Patria, Scioli recordó que su “vocación” era “participar de una PASO”, algo que el peronismo le impidió. Y señaló que no criticó a Sergio Massa “porque siempre fui un tipo prudente y responsable; yo hacía mi trabajo como embajador en Brasil… vender peras, manzanas, promover el turismo…”.
En la entrevista que dio este jueves por la noche, le preguntaron por el liderazgo de Cristina Kirchner. Evitando la confrontación, Scioli contestó que “la dinámica de las cosas genera una renovación y ella va a seguir siendo una referencia, no le falté el respeto nunca y no lo voy a hacer ahora”.
A quienes lo cuestionan, el ex gobernador les dijo: “Sigan criticando y diciendo cosas que más motivación y más fuerza me van a dar porque yo estoy probado en las adversidades para seguir adelante y luchar por lo que considero mejor para el país, entendiendo la coyuntura, el dolor, el sufrimiento, la angustia que hay, pero convencido de que por esta senda vamos a encontrar un país mejor en todo sentido”.
Scioli también se refirió al rol social del Poder Ejecutivo en medio de la investigación a líderes piqueteros por presuntas extorsiones a beneficiarios de planes: “El Gobierno está apuntando a que los recursos lleguen a quienes tienen que llegar y Sandra Pettovello busca la optimización de esos recursos y eliminar cualquier tema de intermediación”. “No me puedo anticipar a la justicia, pero es muy importante que se comprenda que la solución de fondo es generar trabajo”, agregó.
En su nueva etapa como funcionario de Milei, Scioli aclaró que no volverá a presentarse a elecciones: “Mi campaña política electoral terminó, lo mío es ayudar”. Y concluyó invitando a más dirigentes del PJ a sumarse a las filas de La Libertad Avanza: “Ojalá se sumen cada vez más personas que quieran ayudar y de hecho veo muchos peronistas que cada vez -como dice el Presidente- la ven más”.