El Ministerio de Seguridad, liderado por la ministra Patricia Bullrich, anunció nuevas medidas destinadas a regularizar y favorecer a los legítimos usuarios de armas de fuego en Argentina. Según la cartera, el oficialismo presentó una iniciativa en Diputados para facilitar el acceso legal a las armas.
«El Gobierno tiene la convicción de facilitar el acceso legal y legítimo a armas de fuego», señala el documento difundido este jueves.
En Argentina, existen más de 800.000 armas de fuego en situación irregular. «Este Gobierno tiene la convicción de promover y facilitar el acceso legal y legítimo a la tenencia de armas de fuego», informó el comunicado de prensa.
Además, el documento del Ministerio de Seguridad aclara que se continuarán eliminando procedimientos innecesarios y costosos para facilitar la legítima tenencia de armas. «Si renovás tu Credencial de Legítimo Usuario dentro de los 90 días previos al vencimiento, no se necesitará acreditar la idoneidad en su manejo», indicó la cartera.
Estas medidas buscan simplificar el proceso para los usuarios legales, en un esfuerzo por mejorar la regulación y control sobre la tenencia de armas en el país.