Las elecciones de la Unión Cívica Radical se reprogramaron para el domingo 24 de junio, otorgando así más tiempo para el armado y el diálogo, lo que podría dar lugar a sorpresas en el escenario provincial.
En Puerto Madryn, todo apunta a que habrá dos listas para las elecciones de la Unión Cívica Radical. Una se desprende de la actual conducción que encabeza Vanesa Peruzzoti y la otra del ex presidente Germán Martinelli. A pesar de haber sido compañeros de fórmula, ahora se enfrentan en rivalidades internas.
Martinelli, ex presidente de la UCR de Puerto Madryn, confirmó que se presentará nuevamente para encabezar el comité departamental. Sin embargo, expresó su preocupación por la situación actual, caracterizada por la falta de apertura y diálogo, lo que ha desembocado en rivalidades internas. Según Martinelli, esta dilación en la resolución de las diferencias internas retrasa el proceso que considera necesario abordar de manera inmediata a nivel local.
Además, Martinelli destacó la importancia de que los partidos opositores actúen como custodios de las instituciones, brindando críticas constructivas que representen a la sociedad y a una ideología política diferenciada. En este sentido, subrayó la necesidad de alejarse de la percepción de que todos los sectores políticos están alineados y protegen sus propios intereses, lo cual no refleja la esencia del radicalismo en la ciudad.
Respecto al armado de la propuesta electoral, Martinelli adelantó que revelarán los detalles al presentar la lista ante la junta electoral. Destacó la importancia de contar con personas respetadas y comprometidas con la UCR, quienes aportarán al proyecto de hacer del radicalismo local un actor protagónico en la política.
Finalmente, Martinelli expresó su gratitud por el apoyo recibido de personas con sólidas referencias, que se suman al proyecto de fortalecer el rol del radicalismo en la política local.