El hecho se registró este domingo cerca de las 18 horas. El damnificado evitó que los malhechores se subieran a un taxi y luego a un colectivo. La policía tomó conocimiento del hurto y logró detenerlos. Se habían llevado una computadora, un disco duro y una botella de champagne.
La Comisaría Primera de Puerto Madryn informó la detención de un hombre y una mujer luego de que entraran a un domicilio, ubicado en la calle 9 de Julio, para sustraer elementos de su interior.
Según la reconstrucción del hecho, ocurrido este domingo cerca de las 18, una vecina que volvía a su vivienda divisó a una persona al frente de ésta con bolsas de mercadería, entre ellas, una en la estaba su computadora.
En ese momento, un sujeto salió de la casa y ambos malhechores se dieron a la fuga a pie. La víctima dio aviso a su pareja y ésta los persiguió, también a pie, por la calle Marcos A. Zar hasta llegar a la esquina con Belgrano.
Allí, los delincuentes intentaron subirse a un taxi y descartar los elementos que habían sustraído. El damnificado le hizo señas al taxista para que no llevara a sus pasajeros, por lo tanto, éstos huyeron hacia un colectivo y abordaron al mismo.
El chofer fue advertido del hurto y se negó a avanzar. Para este momento, la policía ya había tomado conocimiento del hecho y logró interceptar a los autores del ilícito.
En las bolsas de compras que llevaban había una computadora, un disco duro, un celular, un reloj digital y una botella de champagne.
La Fiscal de turno dispuso que los aprehendidos, de 30 y 37 años, quedaran alojados en la dependencia policial hasta la audiencia de control.