Así lo indicó el economista César Herrera, quien aseguró que “no comparto el optimismo de las consultoras bonaerenses al decir que los precios están bajando”.
Apenas una semana después del último recorte, el directorio del Banco Central dispuso ayer reducir otra vez la tasa de política monetaria.
En ese sentido, el economista César Herrera indicó que “esto lo podríamos catalogar como una mala noticia para los ahorristas, pensando a futuro que el índice de precios esté por debajo del 10%”-dijo en diálogo con Radiocracia.
Y continuó: “El plazo fijo, con su acumulación, no alcanza a cubrir la tasa de inflación”-cuestionó.
Asimismo, aseguró que respecto a las tarjetas de crédito “las ganancias son fuertes para los bancos. Es decir, con la economía real, estas nuevas tasas si implican una buena noticia porque el sector financiero hace que el interés baje”.
Sin embargo “la inversión no se mueve, lo que podría ocasionar una depresión debido a que no se espera un crecimiento de la economía”.
Por otro lado, de acuerdo a la inflación del mes de abril, Herrera confirmó que “en líneas generales, los precios se mantienen y hay una pequeña baja también, pero yo no comparto el optimismo de las consultoras porteñas debido a que el costo es tan alto que lo que baja es mínimo”.
Finalmente, indicó que “la canasta básica en Comodoro Rivadavia aumentó un 7% aproximadamente y se podría superar los 900 mil pesos”-cerró.