La localidad de 28 de Julio apoya la nueva industria del cultivo de cáñamo y aceite de cannabis en el VIRCh. Una Asociación cannábica planifica en el mediano plazo llegar a los hospitales zonales.
Los miembros de la Asociación “Green Valley Patagonia” con sede en Gaiman se reunieron con el intendente Darío James para informarle los avances en el cultivo de cáñamo y producción de aceite medicinal de cannabis y sus derivados.
Asistieron al encuentro el intendente de 28 de Julio, Luka Jones, quien se desempeña como vocal de la Asociación, el presidente de la entidad, Fernando Ferrera, y el secretario Leandro Hurtado.
El jefe comunal de 28 de Julio sostuvo: “Visitamos al intendente James para interiorizarlo sobre las personas que constituimos la asociación, su objeto, los alcances e inversiones del proyecto que se enfoca en el cultivo de cáñamo y la fabricación de aceite medicinal para pacientes con distintas patologías producido a partir de la planta de cannabis y un posible abastecimiento de los hospitales zonales de dichas localidades en el mediano plazo, coordinados con las distintas instituciones y sus requerimientos”.
Luja Jones destacó la importancia y los beneficios del aceite medicinal además del rol social que desempeñará la asociación, el cual constará de charlas informativas, cursos y capacitaciones para generar empleos e incentivar nuevos emprendimientos que se desprenden de la producción del cáñamo y cannabis en la región.