La Municipalidad de Puerto Madryn está planificando alternativas para dar continuidad a la obra pública en la localidad, y en este contexto, en lo que refiere a la pavimentación, se mantuvieron reuniones con vecinos de la calle Perito Moreno, entre Lewis Jones y Triunvirato.
En dicha oportunidad, se avanzó en un sistema mixto, donde los vecinos se harían cargo de la compra de los adoquines, mientras que el Municipio pondrá la mano de obra y el movimiento de suelo se cubrirá en partes iguales entre los frentistas y la Municipalidad.
Para la adquisición de dichos elementos, se hará una competencia de precios de distintos proveedores locales y los vecinos elegirán la mejor oferta, siempre y cuando se adapten a los requisitos de ingeniería establecidos por la Municipalidad.
En cuanto al financiamiento del gasto que tendrán que hacer los vecinos, el mismo se realizará a través del Banco del Chubut con una tasa del 45% anual y con la posibilidad de pagarlo en 24, 36 o 60 cuotas (los primeros 24 meses serán siempre con tasa fija).
Cabe destacar también que el personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se contacta vecino por vecino para acordar la modalidad de pago más conveniente para el frentista.