Torres: Los salarios y el aguinaldo están garantizados. Hoy podemos llevar tranquilidad a las familias, pero lo más importante es que será sin emitir un solo peso de deuda.
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, habló sobre el tratamiento de distintas leyes y sostuvo que “hablamos de dos leyes más que importantes, que forman parte de una reforma del marco normativo que hace a la calidad institucional. Pudimos avanzar en proyectos que se vienen pidiendo hace muchos años como el caso de la reforma del código procesal penal, pudimos avanzar en una ampliación de ficha limpia y en este caso la ley de extinción de dominio”.
“Lo que nos permite esto es que, en paralelo a los procesos judiciales para que quienes hicieron las cosas mal y robaron, paguen. La provincia puede recuperar algo de lo que se han robado, vehículos, inmuebles, y que eso esté a disposición de la ciudadanía”, agregó.
Torres señaló que “la nueva ley de Ética Pública, si bien es un proyecto que estamos trabajando con Gustavo Menna, vamos a incorporar propuestas de otros bloques como el caso de Juan País, que contempla una ampliación de ficha limpia no solo para cargos electivos, sino también para funcionarios. Quienes tengan alguna condena de corrupción, no podrán integrar un gabinete”.
En diálogo con Radio Chubut, Torres se refirió al pago de salarios y medio aguinaldo y resaltó que “todos los días a la mañana lo primero que hago es reunirme con el equipo económico y ver cuanto entró y cuanto salió, estamos haciendo una ingeniería financiera para no comprometer las obligaciones corrientes”.
“Hoy podemos llevar tranquilidad a las familias que los salarios están garantizados, como estará garantizado el aguinaldo, pero lo más importante es que van a estar garantizados sin emitir un solo peso de deuda, en otra época se garantizaban los salarios con un roleo sistemático de letras al corto plazo que generó esa bomba financiera, por eso decidimos dar una discusión paritaria responsable, pero también mostrando los números a todos los municipios y proveedores, para que en un esquema de austeridad fiscal, podamos cumplir con todas esas obligaciones logrando el superávit primario y sin endeudarnos a tasas altísimas”, finalizó.