Días atrás se concretó un encuentro entre Comodoro Turismo, operadores del rubro náutico y autoridades de la Armada Argentina, con el propósito de avanzar en las gestiones para la concreción de un espacio que funcione como punto de partida para excursiones y actividades relacionadas con la navegación, además de otorgar la seguridad necesaria para las embarcaciones.
El encuentro tuvo como objetivo evaluar la situación actual del predio que sería destinado para tal fin y analizar las posibilidades de ubicación, infraestructura necesaria y beneficios que traerá la implementación de este proyecto. La iniciativa busca generar un espacio seguro y equipado para embarcaciones, fomentando así la práctica del turismo náutico y la creación de nuevas experiencias para los visitantes de la Costanera céntrica.
Desde la gerencia de Comodoro Turismo, su referente Eduardo Carrasco indicó que “si bien es un convenio que debe terminar de formalizarse entre la Armada y los prestadores turísticos, celebramos ser gestores de esta situación que nace también del Plan Pioneros 2030 porque estamos logrando la concreción de un espacio apto para que puedan desarrollar su actividad y esto nos otorgue, desde Turismo, un potencial para disfrutar el mar durante el año y en un futuro potenciar el avistaje de fauna marina”.
De la reunión participaron integrantes de la alianza estratégica “Habitantes del mar” conformada por los operadores turísticos Facundo Niziewiz (Tonina Tour); Martín Hocko (Al Este); Martín Rodríguez (Martín Pescador) y Humberto Maturano (Gaviotas Patagónicas). Asimismo, estuvo presente Hugo Lemos, prestador turístico de la Escuela de Buceo Zeus, quien manifestó su entusiasmo por las gestiones realizadas ya que “para nosotros es importantísimo, porque vamos a tener más comodidad de maniobra, seguridad de los equipos y las embarcaciones y nos va a ampliar la cantidad de días para la prestación del servicio”, expresó en representación de los prestadores turísticos.