El intendente de Trelew, Gerardo Merino, junto al gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, participaron este domingo del cierre de las “VII Jornadas Corales Chubutenses”, un evento que reunió a coreutas de toda la provincia en el emblemático Salón de la Asociación San David de Trelew.
Merino, al hacer uso de la palabra ante los presentes, destacó: “Hoy se está cerrando una noche de emociones, de momentos vividos, de capacitaciones, y de poner no solamente el canto y el coro, sino la Cultura en el lugar que se merece. Brindar acompañamiento es lo que corresponde desde el lugar en el que uno está”.
En este sentido, también apuntó: “Nosotros siempre dijimos que la Cultura es transformación, contención, y es muy importante para nosotros. Estoy muy emocionado de que estas jornadas se realicen en Trelew, quiero invitarlos a que esto siga creciendo, que sigan confiando, y de una vez por todas salgamos adelante”.
La actividad incluyó tres días de valioso intercambio cultural y de formación, como parte de un proyecto itinerante que surgió en 2013. Incluyó capacitaciones, talleres de preparación vocal y conciertos.
El evento fue organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Filial Chubut, y la Municipalidad de Trelew.
Por su parte, en su discurso, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, también mencionó la “alegría de ver el salón San David lleno” porque “es un lugar muy importante para la historia cultural de Trelew”. De igual manera, Torres agradeció las gestiones de las áreas de Cultura provincial y municipal y destacó “el trabajo en conjunto y con real vocación de hacer”.
Finalmente, el titular del ejecutivo chubutense señaló que “la cultura nunca es un gasto, siempre es una inversión” y remarcó que “no nos quiten la alegría de celebrar nuestra cultura, nuestras raíces y nuestras costumbres”.