El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la presentación de la capacitación de poda de arbolado urbano que se está ejecutando en la ciudad y que se logró gracias a un trabajo conjunto con el INTA.
La iniciativa está destinada a personal municipal, de Servicoop, cuadrillas que trabajan en espacios verdes, cooperativas y público en general. La misma fue dictada por los técnicos Andrea Garrido y Javier Evans, miembros del INTA.
Se abordaron temas como el buen uso de máquinas y herramientas, identificación de especies de árboles urbanos, correcta manera de podarlos, seguridad en la tarea, entre otros temas.
Trabajo continuo
Al respecto, el Intendente dijo: “Seguimos ejecutando acciones desde el Municipio para optimizar la forestación en todos los sectores de la ciudad. En este marco y gracias a un trabajo conjunto con el INTA realizamos un curso de capacitación sobre poda”.
“Hace muchos años que es una política de Estado en Puerto Madryn la capacitación y mejora continua dentro de la gestión municipal. Para eso, es fundamental la articulación y el trabajo conjunto con distintas instituciones como lo es en este caso específico”, agregó Sastre.