El presidente Milei advirtió que de no haber implementado ciertas medidas «hubiera sido una catástrofe si no actuábamos correctamente».
«Vamos por el camino correcto», aseguró Javier Milei este lunes desde Praga, en la República Checa, al sostener que en la tercera semana de junio hubo una inflación de «0» y destacó que este hecho no se había registrado hace 30 años.
El presidente de gira por Europa, indicó que los datos positivos de la evolución de la economía que «empiezan a aparecer indicios de que las cosas están funcionando» y en este marco, advirtió que «hubiera sido una catástrofe si no actuábamos correctamente» dijo en diálogo con Radio Mitre este lunes por la mañana.
Milei valoró en este marco que «la verdad que venir de 17.000% y bajar a 50% de inflación, sin que haya dos hiperinflaciones en el medio, que se licúen los salarios reales o una expropiación tipo Plan Bonex, o que se fijen precios o se fije el tipo de cambio, habla de la miseria de otros colegas».
Y negó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya solicitado una devaluación en el marco del nuevo acuerdo. «Es falso eso. De hecho, el propio ministro Caputo salió a explicar que cuando se lee correctamente el informe no señala eso» expresó.
Finalmente, destacó los elogios sobre su plan de gobierno: «No hay país del mundo que no reconozca nuestra tarea titánica en términos del ajuste que estamos haciendo, ponderan nuestra política».