Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»¡Argentina invencible! La Albiceleste derrota a Colombia 1-0 en la final de la Copa América y suma 4 títulos en 3 años

¡Argentina invencible! La Albiceleste derrota a Colombia 1-0 en la final de la Copa América y suma 4 títulos en 3 años

15 julio, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Albiceleste se impuso 1-0 a Colombia en la final del campeonato continental con un gol de Lautaro Martínez en la segunda parte del tiempo extra.

El triunfo lleva al equipo de Lionel Messi a convertirse en el máximo ganador de la Copa América, con 16 títulos, uno más que Uruguay.

Y la copa también es histórica para esta selección, que ha ganado las ultimas cuatro finales que ha jugado: Copa América 2021, Finalissima 2022, Copa del Mundo 2022 y Copa América 2024.

El único gol del partido vino al minuto 112 en una espectacular triangulación desde el centro del campo que Giovani Lo Celso entregó al Toro Martínez, que con un potente remate fulminó al portero colombiano.

El Hard Rock Stadium de Miami, que vivió momentos de caos previo al inicio del juego por la entrada de hinchas sin boleto, explotó por una Albiceleste acostumbrada a ganar.

Lautaro Martínez, el goleador de la Copa América, dio el triunfo a Argentina.

120 minutos de intensidad

En el tiempo regular, Colombia generó las acciones más peligrosas en el primer tiempo, mientras que Argentina pudo haberlo ganado en la segunda mitad.

La primera jugada peligrosa la tuvo Colombia al minuto 6, un disparo de John Córdoba que estuvo cerca del poste derecho de Emiliano “Dibu” Martínez.

Argentina intentó responder al 20, cuando una combinación entre Ángel di María y Lionel Messi terminó con un zurdazo de “La Pulga”, pero el balón se encontró con la pierna de su compañero Julián Álvarez y se fue desviado del poste derecho.

Los primeros 45 minutos cerraban con una posesión de 50% entre equipos, cuatro remates al arco por parte de Colombia, mientras que uno de Argentina, números que reflejaban la disputa de cada balón.

Colombia generó ocasiones de peligro en la primera mitad; Argentina lo hizo en la segunda

En el segundo tiempo, Argentina tomó las riendas del partido. Generó al menos tres de peligro para una Selección Colombia que parecía haberse quedado sin ideas y sin todo el empuje que mostró en el primer tiempo.

Un grito de gol estalló al minuto 75, con un remate de Nicolás Tagliafico que terminó al fondo de la red, pero de inmediato el árbitro asistente levantó su bandera para marcar un fuera de lugar evidente. Argentina sufría mientras que volvía la ilusión de los colombianos.

Después de eso, la Albiceleste siguió intentando. Nicolás González pudo haberlo resuelto antes del final con un remate que se fue por encima del travesaño.

El juego se fue entonces a tiempos extra.

Nico González estuvo cerca de romper el empate, pero su remate al terminar el segundo tiempo se fue por encima

El arquero Camilo Vargas salvó a Colombia casi al arrancar el primer tiempo extra, en una jugada que Rodrigo de Paul habilitó a Nicolás González que le pegó de primera y su disparo quedó en las manos del portero rival.

Juan Fernando Quintero, que sustituyó al capitán James Rodríguez, generó jugadas individuales que abrieron espacios al frente, pero no llegaba el remate final que inquietara a “Dibu” Martínez.

A pesar del cansancio, ni la Tri ni la Albiceleste querían regalar espacios. Los hinchas también metían presión al rival. Pero los primeros 15 minutos del adicional terminaban igual.

En la reanudación, el recién ingresado Miguel Borja tuvo la gran oportunidad para Colombia al quedar de frente al marco, pero su disparo fue cortado por Lisandro Martínez en una salvada espectacular.

Pero entonces vino la combinación magistral de Lo Celso y el Toro Martínez que clavó el balón al fondo de la portería colombiana, dando fin al drama de Miami.

El remate del Toro Martínez fue fulminante para Camilo Vargas.

Las lágrimas de Messi

Uno de los momentos más emotivos para los amantes del fútbol se dio al minuto 64.

En una jugada en el centro del campo, Lionel Messi cayó al césped, llevándose las manos a la cara por el dolor. El capitán de la Albiceleste casi de inmediato hizo la señal de que debía salir del campo de juego. No había más que hacer con una aparente lesión muscular.

Ya en el banco, Messi, de 37 años, intentaba contener las lágrimas, dolido por haber abandonado la final y el que quizás es su último partido de Copa América.

Ya desde el primer tiempo, las alarmas se encendieron para la Albiceleste luego de que Messi resultó lastimado al buscar una pelota con la marca de Santiago Arias, que terminó por golpear el tobillo del 10 al buscar la pelota.

A partir de ese momento el capitán argentino se empezó a mover con más cautela de la normal.

Albiceleste Argentina Colombia Copa América
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Torres tomó juramento a los nuevos funcionarios del gabinete provincial
Siguiente Post “Una más”: el emotivo mensaje de Lionel Messi en plena madrugada tras ser campeón de la Copa América 2024

Noticias relacionadas

Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

24 junio, 2026

Suiza derrotó 2-1 a Canadá en Vancouver y clasificó primera en el Grupo B del Mundial 2026

24 junio, 2026

Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

24 junio, 2026

Carlo Ancelotti confirmó el regreso de Neymar en Brasil: «Trabajó bien y está para jugar»

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.