Tal como viene sucediendo desde los últimos meses, este primer día del mes de julio los surtidores de combustibles sufrieron una actualización de sus valores y el nuevo incremento en promedio ronda el 4%.
Un 1% de incremento surge del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que definió el Gobierno desde el primero de julio, y la devaluación mensual del 2% del tipo de cambio oficial.
Desde que asumió Javier Milei los combustibles aumentaron más del 110% promedio y las ventas acumularon seis meses consecutivos de caídas interanuales.
En todo el país, las ventas de combustibles retrocedieron un 8% promedio durante el mes, de acuerdo a un informe especial realizado por ADNSUR, donde se estableció que la venta de combustibles cayó casi un 10 % en Chubut en mayo.
Por lo que ante este nuevo aumento, la mirada estará puesta en los niveles de consumo. En Chubut, las naftas representan un 46,4% del total de ventas en la provincia, mientras que el gasoil representa un 53,6%.
En este tipo de combustible, precisamente, también la caída promedio fue del 12%, concentrándose la más notoria en el de mayor refino, con una reducción de ventas del 15,5%, mientras el común retrocedió un 9,6%.