Este jueves, el intendente Othar Macharashvili junto al viceintendente, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Sergio Bohe; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Fernando Barría; y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero, recibió en su despacho al titular de la UOCRA, Raúl Silva y referentes del gremio.
En este marco, se dialogó sobre los trabajos previstos para las próximas semanas y que alcanzará a los obreros de la construcción afiliados a la UOCRA. Se debe recordar que la última semana, el Municipio, licitó diferentes obras de ampliación de servicios públicos que llegarán a distintos barrios de la ciudad.
Al respecto, el secretario Luis Romero, destacó el trabajo del Ejecutivo, indicando que “estamos trabajando como un bloque de gestión, asumiendo los compromisos y dando la cara, porque somos un Municipio con un Estado presente”.
En cuanto a las obras, el funcionario indicó que se trata de trabajos de distinta índole como gas, reconstrucción de pavimento, agua y otras tareas que venían en curso y que permiten generar empleo para los obreros de la construcción. “Dijimos que en el segundo semestre íbamos a llegar con una ocupación de 250 compañeros de la UOCRA y eso se está plasmando en una realidad”, valoró Romero.
Finalmente, el secretario se refirió a dos obras grandes que ocuparán una importante cantidad de mano de obra, como son el Centro de Encuentro del barrio Abel Amaya y el Estadio del Centenario. En ese sentido, apuntó que la primera “es una obra que nos interesa darle continuidad, la tenemos presupuestada y le comentamos a Silva que podría ser licitada este año”. Respecto a la segunda, indicó que “hablamos de un resguardo de la obra realizada, una cobertura del techo y un cerramiento. Eso también incrementaría la ocupación UOCRA”.