Chubut y la provincia litoraleña acordaron el desarrollo de políticas específicas de fortalecimiento industrial y promoción turística. Y en la Cumbre Federal de Logística, que se desarrolló en Buenos Aires, se trabajó sobre innovaciones comerciales y logística productiva y de desarrollo.
El intendente Gerardo Merino acompañó al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en la firma de convenios de cooperación para la promoción industrial y turística, junto a Santa Fe.
Además, participó de la Cumbre Federal de Logística en el CFI (Centro Federal de Inversiones), que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante la firma de convenios suscriptos con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el mandatario provincial chubutense llamó a conformar una agenda nacional de desarrollo común y a discutir un nuevo modelo de federalismo fiscal.
En el acto que se concretó en la capital santafesina, participaron además legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales y funcionarios de los ejecutivos de cada una de las provincias participantes.
Acuerdos
Uno de los convenios de cooperación suscriptos está vinculado a la ejecución de políticas de desarrollo industrial en ambas jurisdicciones, en articulación con las cámaras y federaciones del sector privado.
Por otra parte, se firmó también un convenio de Promoción y Difusión Turística con el objeto de consolidar la actividad, así como su fomento y desarrollo sostenido y sustentable, mediante la mejora en la calidad de los servicios y la creación de destinos competitivos.
Ambos acuerdos tendrán un impacto directo en Trelew, ya que allanan el camino para avanzar en la rúbrica de carpetas y proyectos de cooperación y marca en Logística Federal.
Cumbre CFI
Por otra parte, el intendente Merino fue parte de la Cumbre Federal de Logística del Centro Federal de Inversiones (CFI), que se concretó en el marco de su 65 aniversario. Hubo una mesa de diálogo entre los gobernadores participantes, donde se expusieron los potenciales de cada provincia.
El evento comprendió la disertación de referentes del sector siderúrgico, de alimentos, del ferrocarril, del transporte marítimo e hidrovías, y de infraestructura y corredores de integración.
El temario giró sobre la temática de logística eficiente para la producción, para el desarrollo, transporte, el futuro de la carga y las innovaciones comerciales, financiamiento internacional.
Los ejes trazados fortalecen las estrategias de planificación, en materia logística, para la ciudad. Y a partir de gestiones ya iniciadas, se apunta a brindar servicios y trabajar para bajar costos logísticos, mediante la eficiencia regional.