El puesto está emplazado en la Laguna Chiquichano. El propietario no había respondido antes los reiterados pedidos del Municipio para que regularizara la situación. Es parte de los controles e inspecciones permanentes para que los food truck y locales comerciales cumplan con las normas de seguridad sanitaria.
Continuando con los trabajos de inspección, ordenamiento y regulación para garantizar las condiciones de salubridad de la actividad comercial, el Municipio, a través del área de Bromatología clausuró un food truck por incumplimiento de normas de higiene y seguridad alimentaria.
Previamente el Ejecutivo había cursado diferentes notificaciones y ante la falta de respuestas y apego a la normativa vigente, se inhabilitó el puesto.
La medida regirá hasta tanto el propietario realice las modificaciones y se ajuste a las normas legales correspondientes, en un plazo perentorio, en resguardo de la salud de los consumidores.
Es parte de una labor de inspección permanente que comprende carros gastronómicos, locales comerciales, y el control de transportes de sustancias alimenticias, de modo de garantizar que se cumplan las leyes sanitarias.
El Municipio continúa con los controles férreos en estas unidades móviles gastronómicas, como también en los locales dedicados a la explotación de la actividad. El propósito es asegurar que los alimentos consumidos por los vecinos cumplan las más estrictas normas de higiene.
Ya es el segundo tráiler restaurante intervenido por la Municipalidad, tras varias notificaciones. Justamente, la idea es bregar por la higiene de los productos para justo consumo.
El Ejecutivo continuará estos procedimientos para que cada uno de estos food truck o locales comerciales se apeguen a las normas en vigencia.