Sumó como socio para crecer en el mercado corporativo en la Argentina a una empresa local, que competirá con Telefónica.
Starlink, la compañía de Internet satelital del magnate Elon Musk, incorporó a una empresa local en Argentina para expandir su presencia en el mercado corporativo. Esta empresa competirá con Telefónica, que ya tiene un acuerdo global con la firma de Musk.
Stylus, la empresa que distribuye los equipos de Starlink que están disponibles al público a través de Mercado Libre, Cetrogar y Frávega, ha creado Innova, una sociedad orientada al mercado corporativo.
Mientras que el abono residencial es pagado directamente a Starlink mediante una tarjeta de crédito, el segmento corporativo se factura localmente en pesos, ofreciendo además una capacidad logística y financiera, y servicio postventa basados en Argentina.
Innova, la nueva unidad de negocios formada por Stylus, es un distribuidor mayorista de tecnología y electrónica que desde diciembre proporciona dispositivos Starlink a los minoristas en Argentina.
Stylus, fundada en 1978 inicialmente como comercializadora de equipos de música y máquinas de escribir, trabaja con 40 marcas, incluyendo Samsung, Lenovo, HP, ASUS y Hikvision. Su oficina y centro de operaciones en el barrio porteño de Barracas ocupa 5000 metros cuadrados, con sucursales en Córdoba, Mendoza y Rosario. Su facturación anual se acerca a los 70 millones de dólares.
Mariano Fernández, presidente y director general ejecutivo de Stylus, comentó al diario El Cronista que la creación de Innova se debe a la llegada de Starlink, con el objetivo de atender al «cliente corporativo y de gobierno«.
«Starlink no factura directo a empresas en la Argentina. Pero el servicio que necesita ese segmento para la Argentina requería mejorar el trabajo con socios locales«, explicó. La relación entre Stylus y Starlink comenzó en noviembre.
El enfoque inicial fue la representación y comercialización de los kits a minoristas. Aunque Starlink había estado planificando su entrada en Argentina durante al menos un año y medio, el proceso se desbloqueó a principios de 2024, tras la asunción de Javier Milei como presidente.
Innova ya cuenta con 25 clientes, incluyendo bancos, empresas de petróleo y gas e instituciones gubernamentales, según Fernández. Ofrece Internet de alta velocidad y baja latencia, con velocidades entre 200 y 250 megas, y la opción de movilidad itinerante, que incluye servicio fijo o antenas para vehículos terrestres, marítimos o de aviación. El costo básico es de 87.000 pesos mensuales por 40 gigas, con opciones para pagar por mayor capacidad de gigas.
El lanzamiento de Innova requirió una inversión superior a los 500 millones de pesos. Fernández proyecta que en un año generará un aumento en la facturación de entre el 15% y el 20% sobre el monto actual.