Damián Biss, se refirió al reciente nombramiento de Néstor Feu como gerente general de la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad.
En una entrevista con Radio 3, el intendente de Rawson, habló sobre las expectativas que tiene para mejorar la relación entre el Ejecutivo municipal y la entidad. «El diálogo siempre estuvo de parte nuestra. La cooperativa es la empresa de servicios públicos más importante de la ciudad y no trabajar en conjunto genera muchos problemas», expresó Biss, subrayando la importancia de la colaboración para mejorar los servicios públicos.
El intendente mencionó que ya ha mantenido conversaciones con Feu y recibió información parcial sobre la situación económica de la cooperativa, pero aclaró que «todavía falta mucha información importante». Entre los temas más urgentes destacó el acueducto y algunas obras de servicios en barrios que necesitan atención. «Con el correr de los días veremos si la relación mejora, pero aún es prematuro afirmarlo», señaló.
Biss también abordó la grave situación financiera de la cooperativa, mencionando la deuda con CAMMESA, la empresa mayorista de energía. «No se le paga el corriente de la energía desde hace muchos años», dijo el intendente, quien atribuyó parte del problema a la falta de gestión. «La cooperativa tiene varios problemas, desde embargos hasta gastos innecesarios, como la contratación de un estudio de abogados de Mar del Plata por 500 millones de pesos al año», indicó.
A pesar del panorama crítico, Biss se mostró optimista sobre la posibilidad de rescatar a la cooperativa con una mejor administración. «Creo que es una empresa salvable con gestión. Hemos recibido información parcial que es muy importante para trabajar hacia fin de año», mencionó, subrayando la importancia de continuar el diálogo y obtener más detalles sobre los gastos y la infraestructura de la entidad.
Otro de los temas abordados fue la posibilidad de una intervención en la cooperativa, similar a lo ocurrido en Trelew. Biss consideró que este cambio en la conducción podría estar relacionado con disputas internas. «Desde octubre del año pasado han renunciado tres presidentes. El reacomodamiento del Consejo de Administración tiene que ver con esas divisiones internas», explicó. También señaló que la renuncia reciente del síndico se debió a que «había asumido atribuciones que no le correspondían, como conducir la cooperativa».
Finalmente, el intendente adelantó detalles sobre la agenda cultural y turística de Rawson para la próxima temporada de verano. «Estamos preparando una grilla con números nacionales para el Centro Cultural José Hernández y Playa Unión», comentó. Aunque aún no está definido el espectáculo de apertura de temporada, Biss indicó que «los costos de contratación son muy elevados, por lo que estamos buscando patrocinadores».
Fuente: Radio 3