Este lunes, el intendente Gerardo Merino visitó la empresa «Huella Cero Drone Agrícola», el único productor de este tipo en la Patagonia, Trelew.
Es la única empresa de drones agrícolas en la Patagonia que ofrece soluciones sustentables para optimizar la producción y mejorar la calidad de vida en la región.
Este emprendimiento innovador se dedica a la aplicación de productos utilizando tecnología de punta, ofreciendo una propuesta sustentable que mejora la calidad de vida en la región.
Ricardo Green, impulsor de la idea y propietario de «Huella Cero», destacó que su empresa trabaja con sistemas diseñados para cubrir diversas necesidades, como iluminación, generación eléctrica, calefacción, climatización, fumigación y movilidad. Durante la visita, Green explicó el uso de drones agrícolas para la aplicación de fertilizantes foliares en cultivos de cereza, lo que optimiza la producción.
“Estamos aplicando productos con una nueva herramienta, el drone agrícola, que permite mejorar la producción de cerezas sin necesidad de pisar el terreno”, señaló Green. “Este método es especialmente beneficioso en momentos críticos, como durante el riego para protección de heladas, ya que evita el ingreso de maquinaria pesada”, agregó.
Y puntualizó: “Los beneficios del uso de drones en la agricultura son notables: permiten una cobertura más amplia y precisa en la aplicación, generan un ahorro en la cantidad de productos utilizados y permiten registrar la colocación. Además, esta técnica es más económica y rápida, e incluso se puede realizar en horario nocturno. La ligereza de los drones facilita la aplicación en ventanas de poco viento, maximizando la eficacia del proceso”.
El intendente Merino subrayó la importancia de iniciativas como «Huella Cero», que promueven el desarrollo sustentable y la innovación en nuestra comunidad. La Municipalidad de Trelew se compromete a seguir apoyando proyectos que mejoren la producción agrícola, ambiental y la calidad de vida de nuestros ciudadanos.