Pasadas las 19:30 de este domingo, se conoció que el joven que presentaba heridas de bala tras un enfrentamiento con vecinos de la zona, había fallecido a causa de la gravedad de las lesiones.
En la tarde de ayer, dos individuos fueron aprehendidos por el delito de robo agravado en grado de tentativa, luego de ingresar a un domicilio ubicado en el sector de la ex radio estación. Según información de fuentes oficiales, los sospechosos habían comenzado a preparar los objetos para sustraerlos y cargarlos en un automóvil cuando fueron sorprendidos por varios vecinos del lugar.
En medio de la sorpresa, se desató una pelea entre los delincuentes y los residentes del área. Como consecuencia de este enfrentamiento, uno de los sospechosos sufrió una herida en el muslo y en la zona del pecho, presuntamente ocasionada por un arma de fuego. El herido fue trasladado al hospital, aunque hasta el momento se desconoce la gravedad de su condición. Por su parte, el otro aprehendido sufrió una fractura en el antebrazo, producto de la pelea.
Cerca de las 23 horas, uno de los vecinos involucrados en el enfrentamiento confiesa ser el responsable de los disparos, por lo que se procede a su detención en averiguación del delito de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego. Conforme lo dispuesto por el Fiscal interviniente, se procedió a extraer muestras de ADN y pruebas de Dermo Nitro Test.
Pasadas las 00, se dispuso la liberación de los 5 vecinos qué permanecían alojados en la Comisaría Seccional Séptima.
Siendo las 04:00 hs, se procedió al resguardo de las prendas de vestir que llevaba consigo la victima al momento del hecho. Asimismo, se realizó la toma de muestras de ADN de ambas manos, fotografías del cuerpo y posteriormente, el traslado del cuerpo hacia dependencias de la morgue judicial de esta ciudad.
Por último, se procedió al secuestro de (01) escopeta calibre 12 y (01) vaina servida del mismo calibre que estaría presuntamente vinculada al hecho.