Cuánto pagó Alpine por Colapinto
El piloto argentino Franco Colapinto continúa consolidándose como una de las promesas más destacadas del automovilismo. Su reciente fichaje por Alpine, donde se desempeñará por ahora como piloto de pruebas y reserva, generó un enorme impacto en la Fórmula 1 no solo por su talento, sino también por la millonaria inversión que la escudería realizó para incorporarlo a sus filas.
Según publicó 0221, el acuerdo, que requirió una intensa negociación con Williams, destaca por su magnitud: Alpine desembolsó 20 millones de dólares en una jugada liderada por el italiano Flavio Briatore. Este movimiento recuerda las estrategias que el asesor utilizó en el pasado para impulsar a figuras de la talla de los múltiples campeones mundiales Michael Schumacher y Fernando Alonso.
Colapinto, que cuenta con una sólida base de patrocinadores y un gran respaldo de fanáticos, se posiciona ahora como un «tercer piloto» con proyección a un futuro cercano en la parrilla principal, alimentando las expectativas de su debut como titular en la máxima categoría.
La incorporación del piloto pilarense no es un fichaje común. Alpine, un equipo con una vasta historia, apostó fuerte presentándolo con un despliegue mediático más propio de un piloto estrella que de un corredor suplente.
La estrategia contrasta con las más discretas presentaciones de otros reservas del equipo, como Paul Aron y Ry Hirakawa, lo que refuerza la relevancia que la escudería da al joven argentino.
El medio italiano Formula Passion destacó el enfoque de Briatore, llamando a esta maniobra «la nueva ‘jugada Schumacher'». Según informes, la suma desembolsada busca garantizar que Colapinto tenga oportunidades concretas en la pista durante la temporada, marcando una diferencia sustancial respecto a otros pilotos en su rol. Además, los rumores en torno a posibles cláusulas del contrato refuerzan esta idea. Desde Auto Bild señalaron que el australiano Jack Doohan, piloto titular de la escudería junto al francés Pierre Gasly, tendrá mucha presión sobre sí mismo y podría ser evaluado después de las primeras cinco carreras del calendario, abriendo una ventana para que Franco debute en un Gran Premio tan temprano como en Miami, en mayo.