Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Manuel Adorni tras la reforma laboral: «Yo tengo sobre la mesa cerca de 50 proyectos de ley, muchos de ellos muy relevantes»
  • Dolavon sufre un corte de agua de 24 horas por reparaciones en la cañería de impulsión
  • Bareiro, titular en Boca sin siquiera una semana de entrenamiento: el paraguayo tiene su gran oportunidad
  • Bareiro titular: Boca pone alternativos pero va con todo por la Copa Argentina
  • Los diputados Tamame y González recibieron el “respaldo político” de la UCR Rawson tras crear el bloque Chubut Unido
  • El sector pesca en Chubut exige reglas claras y alerta por la pérdida de competitividad exportadora: «No podemos especular con el precio»
  • Adultos mayores de Chubut califican de «inhumana» la suspensión de cirugías programadas
  • El operativo en el incendio La Tapera cuenta con 93 combatientes y 6 medios aéreos
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Bomberos de Trelew confirmaron que el incendio en la Ruta 3 afectó 1.700 hectáreas

    24 febrero, 2026

    El quirófano móvil de Trelew continúa su recorrido por los barrios con castraciones gratuitas para perros y gatos

    24 febrero, 2026

    Gerardo Merino dio inicio al ciclo lectivo en los jardines de Trelew con mejoras

    23 febrero, 2026

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    Los diputados Tamame y González recibieron el “respaldo político” de la UCR Rawson tras crear el bloque Chubut Unido

    24 febrero, 2026

    Rawson: Más de 300 niños iniciaron las clases en los jardines municipales

    23 febrero, 2026

    La Municipalidad de Rawson abrió las inscripciones para el Curso de Guardavidas Profesional 2026

    23 febrero, 2026

    Rawson vivió un fin de semana a puro deporte con el primer Torneo de Karate Beach en Playa Unión y el triunfo de Juventus en la Liga de Futsal EKUFAL

    23 febrero, 2026

    Bomberos de Trelew confirmaron que el incendio en la Ruta 3 afectó 1.700 hectáreas

    24 febrero, 2026

    Sastre: defender a Aluar es defender el empleo de las familias de Puerto Madryn

    24 febrero, 2026

    Gustavo Sastre inauguró el Ciclo Lectivo 2026 con fuertes inversiones

    23 febrero, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Municipal N° 3 de Puerto Madryn

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili criticó a YPF por su salida de Comodoro, pidió apoyo al gobernador Torres y anunció el centro de monitoreo más avanzado de la Patagonia

    23 febrero, 2026

    Maximiliano Sampaoli sobre la suspensión de festejos en Comodoro Rivadavia: «Era correcto suspender celebraciones, porque también permitió un ahorro fiscal»

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili analizó la crisis en Comodoro por la salida de YPF y la pérdida de 5.500 empleos: «Hoy no veo un horizonte claro»

    23 febrero, 2026

    Se firmó el convenio entre el Municipio, la SCPL y empresas privadas para la creación del parque solar en Comodoro Rivadavia

    23 febrero, 2026

    Esquel inaugura la Plaza del Cielo tras 30 años de espera

    24 febrero, 2026

    Esquel festeja sus 120 años con el Telebingo Chubutense: sorteo de 6 millones de pesos, dos autos 0km y el show de Q’Lokura en el Estadio Municipal

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»

    23 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Manuel Adorni tras la reforma laboral: «Yo tengo sobre la mesa cerca de 50 proyectos de ley, muchos de ellos muy relevantes»

    24 febrero, 2026

    Dolavon sufre un corte de agua de 24 horas por reparaciones en la cañería de impulsión

    24 febrero, 2026

    Bareiro, titular en Boca sin siquiera una semana de entrenamiento: el paraguayo tiene su gran oportunidad

    24 febrero, 2026

    Bareiro titular: Boca pone alternativos pero va con todo por la Copa Argentina

    24 febrero, 2026
  • Política

    Manuel Adorni tras la reforma laboral: «Yo tengo sobre la mesa cerca de 50 proyectos de ley, muchos de ellos muy relevantes»

    24 febrero, 2026

    Los diputados Tamame y González recibieron el “respaldo político” de la UCR Rawson tras crear el bloque Chubut Unido

    24 febrero, 2026

    Cae la confianza en Milei por tercer mes consecutivo, pero sigue por encima de Macri

    24 febrero, 2026

    ¡Golpe al narco! Cayó el nuevo búnker en Trelew que vendía droga en el barrio Don Bosco: un detenido y dosis listas para el menudeo

    24 febrero, 2026

    Milei crea una web para que los vecinos denuncien las tasas municipales y estalla el cruce con Mayra Mendoza

    24 febrero, 2026
  • Policiales

    Madryn: joven baleado en la cabeza tras violenta riña familiar

    23 febrero, 2026

    Trelew: Buscan intensamente a una menor desaparecida

    23 febrero, 2026

    La policía de Comodoro Rivadavia confirmó el hallazgo de la joven de 15 años buscada en el barrio Isidro Quiroga

    23 febrero, 2026

    Comodoro: lo grabaron rompiendo un supermercado y fue detenido

    23 febrero, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan desesperadamente a una menor de 15 años

    23 febrero, 2026
  • Economía

    Argentina suspende exportaciones de pollo tras detectarse un brote de gripe aviar H5 en una granja de Ranchos

    24 febrero, 2026

    Economía en números verdes: el PBI argentino creció más del 4% en 2025

    24 febrero, 2026

    El Tesoro abre la caja: licita letras y bonos en pesos y dólares este miércoles

    24 febrero, 2026

    El dólar se derrumba otra vez: perforó los $1.390 y el blue se hunde a $1.425

    24 febrero, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes este martes 24 de febrero

    23 febrero, 2026
  • Nacionales

    La AFA confirmó un paro total del fútbol argentino del 5 al 8 de marzo

    23 febrero, 2026

    La CGT reúne a su mesa chica este miércoles por la reforma laboral: Sectores duros preparan paros y movilizaciones

    23 febrero, 2026

    El Gobierno confirmó que no hubo acuerdo en el conflicto de FATE

    23 febrero, 2026

    La ANMAT prohibió alisadores capilares SILKDROP y GOOD HAIR por riesgo de formol

    23 febrero, 2026

    Santander e YPF integran servicios bancarios en la APP YPF en Argentina

    23 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Elecciones 2025: La Libertad Avanza ya tiene nombres en danza de cara a las legislativas
Elecciones 2025
Elecciones 2025

Elecciones 2025: La Libertad Avanza ya tiene nombres en danza de cara a las legislativas

2 enero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Pese a que el año recién comienza, algunos apellidos se ganaron un lugar en las listas, según el propio oficialismo. Quiénes son los elegidos por las fuerzas del cielo.

El nuevo año recién comienza y todavía resta mucho para definir la lista de nombres propios de cara a las elecciones legislativas. No obstante, en el oficialismo consideran que algunos referentes libertarios se ganaron un lugar por mérito, buena imagen o simplemente -aunque no es menor- por lograr la confianza del tándem Javier y Karina Milei.

El escenario para La Libertad Avanza en este 2025 es auspicioso: las fuerzas del cielo ponen en juego en el Congreso solamente dos bancas, las que correspondían al actual presidente y a Victoria Villarruel. A estas se suman los lugares de José Luis Espert y Carolina Píparo, quienes después de oscilaciones integran finalmente el oficialismo y cuyas bancas vencen este año.

Actualmente, los libertarios conforman un bloque de 39 diputados en la cámara baja y seis senadores.

Elecciones 2025: quiénes suenan para candidatos

En este marco, pese a que todavía es temprano para definiciones ya suenan algunos apellidos. Entre ellos se enmarca el del vocero presidencial, Manuel Adorni, para la Ciudad de Buenos Aires. En múltiples ocasiones el funcionario remarcó que jugará donde le pida el Presidente.

“Nosotros estamos acá, y el que no, no lo está, para empujar la agenda del Presidente”, dijo en una de sus habituales conferencias de prensa. “Si la agenda me pone en un lugar sea como candidato o estando en mi casa, o donde sea, estoy, así será”, añadió consciente de la buena imagen que cosecha en las encuestas.

Otro de los apellidos que suenan para una posible candidatura es el de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. De origen PRO, supo ganarse la confianza de Milei al punto de convertirse en una de las integrantes de su mesa chica. Al igual que Adorni, su postulación también sería para la Ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria supo ganarse la confianza del Jefe de Estado y enfrentarse públicamente con sus otrora compañeros de espacio. Basta ver los últimos dos casos, en los cuales salió al cruce del Horacio Rodríguez Larreta y de Jorge Macri.

Pese a que en Balcarce 50 la midieron en distintas oportunidades, según pudo saber este medio la ministra no tiene en sus planes candidatearse, aunque lo aceptaría si Milei se lo pidiera. En los pasillos de Seguridad deslizaron que Bullrich suela con un pedido más grande por parte del Presidente: que lo acompañe como su vice en un segundo mandato.

En la lista de posibles candidatos también se inscribe José Luis Espert. Pese a sus coincidencias ideológicas, recién con Milei en el poder ambos economistas se reconciliaron, al punto que el Presidente le otorgó la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Espert es oriundo de la provincia de Buenos Aires, más puntualmente de Pergamino, por lo que se estima que podría encabezar lugares en la lista bonaerense. De hecho, durante 2024 se mostró recorriendo diferentes distritos de la Provincia.

Otra de las figuras que suenan para candidato es “Gordo Dan”. El conductor de streaming Daniel Parisini logró difundir las principales consignas libertarias a través de su programa “La Misa”, aunque un acto en cual se identificó como parte del “brazo armado” del La Libertad Avanza causó malestar en el Ejecutivo.

Por último, pero no menos importante, se ubica la propia presidenta del partido, Karina Milei. Si bien comenzó con un bajo perfil, en los últimos meses fue mostrándose en diferentes actos con los cuales recorrió el país, siempre acompañada por uno de sus hombres de confianza, Martín Menem.

“El Jefe” también apostaría por una candidatura en suelo bonaerense, para lo cual sería clave el rol del armador Sebastián Pareja.

En los últimos días el primer mandatario brindó una entrevista a Forbes, en la cual reveló que su hermana no tiene intenciones de ser candidata. Sin embargo, el mandatario dejó abierta la puerta a que en el corto plazo cambie de parecer. «Está construyendo la herramienta política para que podamos estar confortables en nuestros armados políticos», dijo respecto al rol que lleva adelante Karina Milei. Y agregó: «Eso es lo que a ella la motiva y la mueve».

Fuente: Ámbito

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El precio para el dólar y la inflación que esperan 40 consultoras y bancos para 2025 y 2026
Siguiente Post Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 2 de enero

Noticias relacionadas

Manuel Adorni tras la reforma laboral: «Yo tengo sobre la mesa cerca de 50 proyectos de ley, muchos de ellos muy relevantes»

24 febrero, 2026

Los diputados Tamame y González recibieron el “respaldo político” de la UCR Rawson tras crear el bloque Chubut Unido

24 febrero, 2026

Cae la confianza en Milei por tercer mes consecutivo, pero sigue por encima de Macri

24 febrero, 2026

¡Golpe al narco! Cayó el nuevo búnker en Trelew que vendía droga en el barrio Don Bosco: un detenido y dosis listas para el menudeo

24 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.