Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, junio 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: vuelve la polémica por suba del 25% en luz y servicios

    10 junio, 2026

    Trelew: 17 familias completaron talleres judiciales clave

    10 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente cerró con récord de 2.000 estudiantes

    10 junio, 2026

    Trelew: Provincia y Municipio entregaron 20 títulos de propiedad

    10 junio, 2026

    Rawson: Cooperativa avanza con recambio de luminarias LED en Av. Brown

    10 junio, 2026

    Rawson: Bomberos Voluntarios celebraron su 55° aniversario

    9 junio, 2026

    Rawson: Colonia de personas mayores inicia etapa invernal en el centro Amor y Paz

    9 junio, 2026

    Rawson: Reacondicionan casetas de colectivos en distintos puntos de la ciudad

    9 junio, 2026

    Madryn: cena solidaria busca $90 millones para respiradores

    10 junio, 2026

    Gustavo Sastre: «Si fuera por la oposición, Puerto Madryn sería la ‘ciudad del no'»

    10 junio, 2026

    Taxistas de Puerto Madryn exigen blindar la prohibición de las plataformas digitales

    10 junio, 2026

    Gustavo Sastre destacó la importancia de la Ruta Provincial 42

    10 junio, 2026

    «Hace mes y medio nos cortaron los colectivos»: el drama del barrio Moure por el abandono de las calles y el transporte

    10 junio, 2026

    Con un acatamiento de hasta el 99%, estatales de ATE van a las bases tras recibir telegramas del Gobierno

    10 junio, 2026

    El IPV desadjudicó dos viviendas en Comodoro por ser subalquiladas

    10 junio, 2026

    Comodoro: investigan a un comerciante por presunto abuso, intento de soborno y amenazas

    10 junio, 2026

    Esquel convocará en 2027 a elecciones para debatir su Carta Orgánica

    10 junio, 2026

    El Banco Mundial recorre la cordillera para potenciar el turismo

    9 junio, 2026

    La Policía de Esquel alertó por el aumento de peleas y disturbios bajo los efectos del alcohol

    9 junio, 2026

    Esquel: Chubut lanza capacitación clave para crear sociedades online

    8 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Trump endurece su postura con Teherán y advierte duras consecuencias

    10 junio, 2026

    Explota el Congreso: fuerte reclamo por Cristina Kirchner presa

    10 junio, 2026

    Milei repunta en ranking regional, pero persiste fuerte rechazo

    10 junio, 2026

    Ferraro acusa al Gobierno por beneficios fiscales a entorno de Adorni

    10 junio, 2026
  • Política

    Explota el Congreso: fuerte reclamo por Cristina Kirchner presa

    10 junio, 2026

    Milei repunta en ranking regional, pero persiste fuerte rechazo

    10 junio, 2026

    Ferraro acusa al Gobierno por beneficios fiscales a entorno de Adorni

    10 junio, 2026

    Adorni se sumó al nuevo régimen que simplifica Ganancias

    10 junio, 2026

    Manuel Adorni: “Con Bettina no vamos a entrar a ningún blanqueo»

    10 junio, 2026
  • Policiales

    Odisea por la ruta colapsada para trasladar a una nena de 2 años reactiva el desesperado pedido por una guardia pediátrica en zona norte

    10 junio, 2026

    Alto Río Senguer: Exempleado municipal incendió la casa del abuelo del intendente

    10 junio, 2026

    Golpe planificado en Trelew: saquearon un arsenal de armas en una casa y sospechan que escaparon en kayak por el río

    10 junio, 2026

    Ajuste en el San Cayetano: apuñalaron a un conocido delincuente, pero se negó a denunciar a los agresores

    10 junio, 2026

    Chubut: detectan un conductor ebrio cada 2 horas y media

    10 junio, 2026
  • Economía

    Adorni se sumó al nuevo régimen que simplifica Ganancias

    10 junio, 2026

    Trelew: vuelve la polémica por suba del 25% en luz y servicios

    10 junio, 2026

    Torres formalizó por decreto el destino exclusivo de los fondos recuperados de ANSES para los jubilados chubutenses

    10 junio, 2026

    Plazo fijo hoy: cuánto rinden $700.000 a 30 días y la fuerte brecha si invertís por ventanilla o por home banking

    10 junio, 2026

    Oficializan los free shops terrestres: el Gobierno habilitó la compra sin impuestos en los pasos de frontera

    10 junio, 2026
  • Nacionales

    Explota el Congreso: fuerte reclamo por Cristina Kirchner presa

    10 junio, 2026

    Milei repunta en ranking regional, pero persiste fuerte rechazo

    10 junio, 2026

    Ferraro acusa al Gobierno por beneficios fiscales a entorno de Adorni

    10 junio, 2026

    Adorni se sumó al nuevo régimen que simplifica Ganancias

    10 junio, 2026

    Hoy se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas

    10 junio, 2026
  • Patagonia

    Luz y Fuerza alerta: “Avanzan para quitar derechos laborales”

    10 junio, 2026

    La carne de guanaco en la Patagonia se vende desde $3.000 el kilo con controles sanitarios

    10 junio, 2026

    Río Negro exporta oro: Calcatreu marca un hito histórico

    9 junio, 2026

    Santa Cruz: Monumentos se iluminaron de azul por el Día de los Océanos

    9 junio, 2026

    Los Antiguos: Una postal de 1899 revela un huemul en la estepa santacruceña

    9 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Elecciones 2025: La Libertad Avanza ya tiene nombres en danza de cara a las legislativas
Elecciones 2025
Elecciones 2025

Elecciones 2025: La Libertad Avanza ya tiene nombres en danza de cara a las legislativas

2 enero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Pese a que el año recién comienza, algunos apellidos se ganaron un lugar en las listas, según el propio oficialismo. Quiénes son los elegidos por las fuerzas del cielo.

El nuevo año recién comienza y todavía resta mucho para definir la lista de nombres propios de cara a las elecciones legislativas. No obstante, en el oficialismo consideran que algunos referentes libertarios se ganaron un lugar por mérito, buena imagen o simplemente -aunque no es menor- por lograr la confianza del tándem Javier y Karina Milei.

El escenario para La Libertad Avanza en este 2025 es auspicioso: las fuerzas del cielo ponen en juego en el Congreso solamente dos bancas, las que correspondían al actual presidente y a Victoria Villarruel. A estas se suman los lugares de José Luis Espert y Carolina Píparo, quienes después de oscilaciones integran finalmente el oficialismo y cuyas bancas vencen este año.

Actualmente, los libertarios conforman un bloque de 39 diputados en la cámara baja y seis senadores.

Elecciones 2025: quiénes suenan para candidatos

En este marco, pese a que todavía es temprano para definiciones ya suenan algunos apellidos. Entre ellos se enmarca el del vocero presidencial, Manuel Adorni, para la Ciudad de Buenos Aires. En múltiples ocasiones el funcionario remarcó que jugará donde le pida el Presidente.

“Nosotros estamos acá, y el que no, no lo está, para empujar la agenda del Presidente”, dijo en una de sus habituales conferencias de prensa. “Si la agenda me pone en un lugar sea como candidato o estando en mi casa, o donde sea, estoy, así será”, añadió consciente de la buena imagen que cosecha en las encuestas.

Otro de los apellidos que suenan para una posible candidatura es el de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. De origen PRO, supo ganarse la confianza de Milei al punto de convertirse en una de las integrantes de su mesa chica. Al igual que Adorni, su postulación también sería para la Ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria supo ganarse la confianza del Jefe de Estado y enfrentarse públicamente con sus otrora compañeros de espacio. Basta ver los últimos dos casos, en los cuales salió al cruce del Horacio Rodríguez Larreta y de Jorge Macri.

Pese a que en Balcarce 50 la midieron en distintas oportunidades, según pudo saber este medio la ministra no tiene en sus planes candidatearse, aunque lo aceptaría si Milei se lo pidiera. En los pasillos de Seguridad deslizaron que Bullrich suela con un pedido más grande por parte del Presidente: que lo acompañe como su vice en un segundo mandato.

En la lista de posibles candidatos también se inscribe José Luis Espert. Pese a sus coincidencias ideológicas, recién con Milei en el poder ambos economistas se reconciliaron, al punto que el Presidente le otorgó la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Espert es oriundo de la provincia de Buenos Aires, más puntualmente de Pergamino, por lo que se estima que podría encabezar lugares en la lista bonaerense. De hecho, durante 2024 se mostró recorriendo diferentes distritos de la Provincia.

Otra de las figuras que suenan para candidato es “Gordo Dan”. El conductor de streaming Daniel Parisini logró difundir las principales consignas libertarias a través de su programa “La Misa”, aunque un acto en cual se identificó como parte del “brazo armado” del La Libertad Avanza causó malestar en el Ejecutivo.

Por último, pero no menos importante, se ubica la propia presidenta del partido, Karina Milei. Si bien comenzó con un bajo perfil, en los últimos meses fue mostrándose en diferentes actos con los cuales recorrió el país, siempre acompañada por uno de sus hombres de confianza, Martín Menem.

“El Jefe” también apostaría por una candidatura en suelo bonaerense, para lo cual sería clave el rol del armador Sebastián Pareja.

En los últimos días el primer mandatario brindó una entrevista a Forbes, en la cual reveló que su hermana no tiene intenciones de ser candidata. Sin embargo, el mandatario dejó abierta la puerta a que en el corto plazo cambie de parecer. «Está construyendo la herramienta política para que podamos estar confortables en nuestros armados políticos», dijo respecto al rol que lleva adelante Karina Milei. Y agregó: «Eso es lo que a ella la motiva y la mueve».

Fuente: Ámbito

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El precio para el dólar y la inflación que esperan 40 consultoras y bancos para 2025 y 2026
Siguiente Post Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 2 de enero

Noticias relacionadas

Explota el Congreso: fuerte reclamo por Cristina Kirchner presa

10 junio, 2026

Milei repunta en ranking regional, pero persiste fuerte rechazo

10 junio, 2026

Ferraro acusa al Gobierno por beneficios fiscales a entorno de Adorni

10 junio, 2026

Adorni se sumó al nuevo régimen que simplifica Ganancias

10 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.