Deportado regresa y es detenido
Oficiales de la DDI La Plata arrestaron este jueves a “Sebita”, se trata de un peligroso delincuente de nacionalidad paraguaya. Volvió a quedar tras las rejas luego de que el pasado 20 de diciembre Migraciones informó su expulsión de Argentina tras recibir su segunda condena por robo agravado.
Horas atrás Estanislao Sebastián Cañete Benítez (32) alias “Sebita”, quedó preso por encubrimiento, los policías de la Sub DDI de Ensenada tenían el dato de que había regresado al país y que se ocultaba en el denominado barrio “El Hongo”.
Ante esto llevaron a cabo una vigilancia encubierta y fue cuestión de horas para hacer efectiva su captura: “Lo seguimos esperando que salga de uno de los barrios más peligrosos y luego pudimos reducirlo”, explicó uno de los oficiales que participó del procedimiento. El arresto tuvo lugar en Avenida Horacio Cestino y Quintana, “Sebita” circulaba a bordo de un Volkswagen Polo robado el pasado 23 de agosto, según señaló NA.
El pasado 4 de Diciembre el Tribunal Oral y Criminal V de La Plata sentenció a Cañete a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, también lo declaró reincidente por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”, la sumatoria de hechos imputados culminó con la imposición de una pena total y única a 19 años y 2 meses de prisión.