Retirar custodia a Yañez
El Gobierno revisará la custodia que le brinda el Estado argentino a la ex primera dama, Fabiola Yañez, en España. Lo ordenó el presidente Javier Milei, quien le solicitó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que eleve un informe a la Justicia escrutando el servicio que recibe Yañez.
El jefe de Estado calificó como un “sin sentido” que el Poder Ejecutivo siga cuidando de forma especial la seguridad de Fabiola Yañez, quien es protegida por efectivos de la policía Federal por orden de la Justicia argentina.
El Poder Judicial indicó que Yañez reciba protección, ya que aseguró estar siendo amenazada por el ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, ex pareja a quien a denunció por violencia de género.
La reacción de Milei se dio luego de que se viralizara en la red social X un video de Yañez celebrando año nuevo. Allí puede verse a la ex primera dama distendida, recibiendo el 2025 en un lugar selecto de la capital española.
Las imágenes despertaron numerosas críticas entre los usuarios de la red social, que evaluaron como un privilegio de la situación de Yañez, a la vez que resaltaron el costo que tiene su protección privilegiada en Madrid.
“Le pedí a la Ministra de Seguridad que eleve un informe a la justicia sobre el sin sentido de mantener una custodia a la ex primera dama y expareja del expresidente”, escribió Milei en su cuenta este jueves 2 de enero.
“Seguro que la justicia evaluará este pedido positivamente. Los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población. No para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura”, remató.
Frente a este mensaje, Bullrich respondió en público acatando afirmativamente la orden del presidente. “Ya hago el informe de manera inmediata y se lo elevo a la Justicia”, indicó la ministra.
Yañez celebró el año nuevo en Madrid, en el selecto restaurante “La Única”. En las imágenes se la observa disfrutando de un espectáculo de Mariachis, rodeada de hombres en su mesa, alguno de los cuáles serían los efectivos que puso a su disposición el Estado argentino.