El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que el presidente Javier Milei y los integrantes del Gobierno Nacional rezan por la salud del Papa Francisco, y le deseó una “pronta recuperación”.
En la habitual conferencia de prensa, el funcionaria reveló: “Tanto el Presidente como todos los que formamos parte del gobierno rezamos por él, y esperamos una pronta recuperación”.
Leé también | Adorni respaldó a Milei y aseguró que la asignación de jueces está dentro de sus atribuciones constitucionales
Lo cierto es que más allá de algunas declaraciones individuales, la administración libertaria no se había expresado oficialmente sobre el tema, por lo que el vocero hizo eco de la problemática de salud que padece Su Santidad, que lo mantienen internado desde el pasado 14 de febrero.
Asimismo, Adorni reveló que el secretario de Culto, Nahuel Sotelo, está en “permanente comunicación” con el círculo íntimo que rodea a Jorge Bergoglio, y destacó su participación en algunos encuentros convocados en la Ciudad de Buenos Aires para pedir por la salud del Papa, señala NA.
“Estamos en permanente contacto y rezamos. El Presidente también lo hace, por su pronta recuperación”, concluyó.
El Para Francisco debió ser internado el viernes 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli para realizarse exámenes diagnósticos necesarios y darle continuidad a un tratamiento para combatir la bronquitis asmática que padece.
Con 88 años, Francisco ingresó al centro médico después de sus audiencias matutinas luego de que en los últimos días evidenciara dificultades respiratorias, por lo que derivó a sus asistentes la lectura de sus pasajes.
Leé también | Javier Milei hablará en cadena nacional el 1 de marzo
Por su parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue de los pocos funcionarios que se hicieron eco del tema. «Sería una pena que durante su papado, el Papa Francisco no haya visitado el país», planteó al respecto en declaraciones radiales.
«Hoy me parece difícil por este episodio, salvo que su recuperación sea total, lo cual sería milagroso porque estuvo mal, pero ojalá que tenga posibilidad de visitar al país», agregó Francos sobre el posible desembarco de Francisco en la Argentina.