De cara al comienzo de actividades del 2025, los seleccionados adultos y juveniles de gimnasia artística femenina se entrenaron del 10 al 15 de febrero. En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo con 24 gimnastas en una actividad que estuvo coordinada por el Head Coach nacional, Mariano Pocchini. Publicó el Gobierno Argentino.
En el inicio del año y tras varias semanas sin poder reunir al equipo completo, la actividad estuvo enfocada en hacer un análisis de estado de las gimnastas para planificar el trabajo a futuro. “La concentración tuvo como principal objetivo ver el estado físico de las gimnastas después del periodo de vacaciones. Así podemos empezar a plantear los objetivos técnicos de este año”, cuenta Pocchini.
“En esta etapa del año, en la que podemos trabajar con las mejores chicas juveniles y adultas de todo el país. Estamos aprendiendo ejercicios nuevos que a medida que las gimnastas los van incorporando y asimilando. Se van a ir introduciendo en sus series de competencia”, detalla el Head Coach argentino sobre el trabajo durante el campamento.
“Juntarnos sistemáticamente es muy importante dentro de un plan de trabajo a largo plazo. Porque las gimnastas cuando son convocadas pueden compartir situaciones diferentes del entrenamiento que quizás en sus clubes no vivencian. Les da una nueva experiencia junto a compañeras que quizás no conocen y es muy importante para potenciar el trabajo de cada una de ellas”. Explica Pocchini sobre la importancia de estos campamentos que tendrán una continuidad a lo largo del año.
Entre los principales desafíos de este año, los seleccionados argentinos tendrán el Campeonato Panamericano de Panamá, del 9 al 16 de junio. Disputarán dos fechas de Copas del Mundo y cerrarán el año con los Campeonatos Sudamericanos.