Seguridad alimentaria: Bromatología Municipal previene sobre enfermadedes por alimentos y agua
La Dirección de Bromatología y Abasto de la Municipalidad de Rawson, se encuentra trabajando activamente a fin de concientizar a la población sobre la importancia de tomar medidas preventivas, para evitar el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos y agua durante el verano.
Entre las recomendaciones de la Municipalidad se encuentran la importancia de mantener la cadena de frío al comprar alimentos, guardar los alimentos fríos en recipientes cerrados y utilizar conservadoras limpias para mantener los refrigerados.
Además, también se recomienda utilizar siempre agua segura para beber, lavar alimentos, manos y utensilios, mantener las piletas y el agua segura para evitar la generación de hongos y bacterias.
La campaña, forma parte de las acciones que la Municipalidad de la ciudad Capital, está llevando a cabo para garantizar la salud y la seguridad de la población durante el verano.
Al respecto, la directora general de Bromatología y Abasto, Johana Araujo, enfatizó la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar la contaminación de alimentos y agua, especialmente durante este período del año en el que las altas temperaturas propician el crecimiento de microorganismos.
“Estamos compartiendo mensajes de prevención con pautas específicas de manipulación pensadas para las altas temperaturas y las actividades que la población realiza habitualmente en estas fechas», remarcó Araujo.
Asimismo, Bromatología Municipal también brindó recomendaciones para mantener las piletas y el agua segura.
Araujo recomendó mantener el agua de las piletas en óptimas condiciones mediante el uso de productos autorizados por ANMAT, con el fin de prevenir el crecimiento de hongos y bacterias.
Para cerrar, la Directora General, advirtió sobre los riesgos de bañarse en aguas naturales como arroyos, lagos y ríos que puedan estar contaminados.