Robo autos en Patagonia. La Policía de Neuquén sigue tras los pasos de una organización delictiva dedicada al robo de autos. En un operativo realizado este viernes, efectivos del Departamento Sustracción Automotores llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, secuestraron dos vehículos, celulares y otros elementos clave para la causa.
El primer procedimiento se desarrolló en la mañana, en Colonia Rural Nueva Esperanza, en el marco de una investigación iniciada en la localidad rionegrina de Allen. El 19 de enero, durante la Fiesta Nacional de la Pera, una camioneta fue robada y desde entonces era intensamente buscada. En el allanamiento, los efectivos lograron incautar una Ford F-150 azul, que habría sido utilizada para cometer el delito. Además, se secuestraron celulares que podrían contener información relevante sobre la organización delictiva. El propietario del rodado quedó imputado.
Otro de los hallazgos se produjo en la Planta Verificadora de Neuquén, donde detectaron un Renault Logan blanco con pedido de secuestro vigente. Según el reporte policial, la orden fue emitida por el Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal N°60 y la Fiscalía Nacional en lo Criminal N°2. El auto fue incautado de inmediato y su dueño enfrenta ahora actuaciones judiciales.
El tercer allanamiento estuvo vinculado a una investigación por el robo de una camioneta el pasado 13 de febrero. Gracias al trabajo conjunto con la División Monitoreo, los agentes lograron dar con un domicilio clave, donde se secuestraron pruebas que podrían llevar a la ubicación del vehículo robado y a la identificación de los responsables.