Perro pruebas incendio intencional
La investigación por los incendios en campos cercanos a Esquel sumó nuevas evidencias que fortalecen la hipótesis de que el fuego se inició de manera intencional. En este caso, las pruebas fueron aportadas por el perro Duke, entreanado para detectar acelerantes del fuego.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), los procuradores Cecilia Bagnato e Ismael Cerda participaron el sábado de un rastrillaje en el predio de la estancia Amancay, donde el fuego destruyó vehículos, maquinarias y un motorhome.
“La medida de investigación contó con el can Duke de la Brigada de Incendios de Trelew. Estuvo es Esquel, junto al Sargento Oñate y el Cabo 1° Murillo, a disposición de diferentes investigaciones que lleva adelante la Fiscalía”, informaron desde el MPF.
Por otra parte, durante la inspección en el campo próximo al Boquete Nahuelpán, Duke detectó presencia de acelerantes en el lugar y también en la ropa del principal sospechoso. Ese foco fue controlado gracias al rápido accionar de los bomberos y la Policía del Chubut, señaló ADNSUR.
El acusado, según detalló el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, está vinculado a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). “Hay una persona que está internada con las vías respiratorias comprometidas que sabemos que fue también quien inició otro de los incendios, que está directamente relacionado con estos delincuentes. La investigación está avanzando”, sostuvo este lunes.
El equipo fiscal, encabezado por María Bottini, requirió diversas medidas de investigación y espera resultados de pericias e informes de las instituciones intervinientes.