Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei
  • Israel volvió a bombardear Beirut tras emitir órdenes de evacuación
  • Tras su visita a la Casa Blanca, el Inter Miami venció 2-1 al DC United con goles de Rodrigo De Paul y Lionel Messi
  • Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week
  • La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA
  • La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, endurece su postura frente a Irán: “No quiero tener que atacar cada 5 años”
  • Amenazan de muerte a la tenista bicampeona del Argentina Open para que pierda un partido en Turquía: «Si no lo haces, iremos por tu familia»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, marzo 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman

    7 marzo, 2026

    ¡Trelew se planta en Gaiman! El Municipio dijo presente en la Muestra Agropecuaria con una agenda para sostener al valle productivo

    7 marzo, 2026

    El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

    7 marzo, 2026

    El lunes reabre el comedor universitario en Trelew

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026

    La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad

    7 marzo, 2026

    Trelew y Rawson: el lunes inicia un paro de colectivos por falta de pago

    7 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

    7 marzo, 2026

    Comodoro: La Banda Infanto Juvenil «Entonando Sueños» abre sus puertas a nuevos músicos en la Casa Salesiana Deán Funes

    7 marzo, 2026

    Comodoro: cortes de agua afectarán a la Zona Sur y Central este sábado

    7 marzo, 2026

    Investigadoras de la UNPSJB en Esquel prueban un producto natural para proteger a las abejas del ácaro Varroa

    7 marzo, 2026

    Esquel vive el encuentro de autos clásicos Corazones Solidarios

    7 marzo, 2026

    ¡Héroes del hielo! Dos chubutenses desafían el frío extremo en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia

    7 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

    7 marzo, 2026

    Israel volvió a bombardear Beirut tras emitir órdenes de evacuación

    7 marzo, 2026

    Tras su visita a la Casa Blanca, el Inter Miami venció 2-1 al DC United con goles de Rodrigo De Paul y Lionel Messi

    7 marzo, 2026

    Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

    7 marzo, 2026
  • Política

    El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

    7 marzo, 2026

    Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

    7 marzo, 2026

    Donald Trump lanzó una alianza militar continental contra el narco: Javier Milei participó como aliado clave

    7 marzo, 2026

    Donald Trump durante su discurso en el “Escudo de las Américas”: «El presidente de Argentina está aquí, muchas gracias por estar aquí»

    7 marzo, 2026

    Diego Santilli se posiciona para la Gobernación bonaerense respaldado por el PRO

    7 marzo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Puerto Madryn: detienen a prefecto por abuso

    7 marzo, 2026

    ¡Cayó el «reclutador»! Extraditan desde Suiza a un dominicano acusado de enviar «mulas» con cocaína a Europa

    7 marzo, 2026

    Comodoro: buscan a un hombre con Alzheimer que desapareció en La Floresta

    7 marzo, 2026

    Puerto Madryn: borracho rompió un auto y terminó a las trompadas

    7 marzo, 2026

    ¡Tremendo susto en Comodoro! Lo encontraron tirado en una esquina: estaba ebrio y cayó desde un paredón

    7 marzo, 2026
  • Economía

    La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino

    7 marzo, 2026

    Nuevos topes y cuotas del monotributo en marzo tras el ajuste de ARCA

    7 marzo, 2026

    Luis Caputo en En el marco del 7° Foro de Inversiones & Negocios de Mendoza: “El modelo de los últimos 20 años ni siquiera pudo hacer crecer el empleo”

    7 marzo, 2026

    El Gobierno pide al FMI cambiar metas de reservas trimestrales por anuales

    7 marzo, 2026

    Brecha salarial: mujeres ganan hasta 30% menos que los hombres

    7 marzo, 2026
  • Nacionales

    La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA

    7 marzo, 2026

    Noel De Castro, de 28 años, será la primera argentina en viajar al espacio

    7 marzo, 2026

    El Global Mind Health Report 2025 revela que el deterioro mental en Argentina es mayor en cada generación joven

    7 marzo, 2026

    La Encuesta 8M de Adecco revela que las mujeres lideran mandos medios y el 95% se anima a trabajar en minería y petróleo

    7 marzo, 2026

    La ministra Monteoliva reveló que Chiqui Tapia llamó al gendarme Nahuel Gallo antes de volar a Argentina

    7 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut: el enigma de las ballenas jorobadas que eligen Camarones

    7 marzo, 2026

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Gobierno culpó a los barras, el kirchnerismo y la izquierda por los incidentes
Gobierno culpó kirchnerismo por incidentes
Gobierno culpó kirchnerismo por incidentes

Gobierno culpó a los barras, el kirchnerismo y la izquierda por los incidentes

13 marzo, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Gobierno culpó kirchnerismo por incidentes. Tras el enfrentamiento entre los barrabravas y las fuerzas de seguridad este miércoles en la marcha de los jubilados al Congreso, el Gobierno responsabilizó a la oposición por los incidentes y los heridos: “No nos vamos a dejar amedrentar por la violencia armada de algunos grupos”.

En el oficialismo aseguraron que el operativo de seguridad que se desplegó -que tuvo la participación de la Policía Federal, Gendarmería y la Policía de la Ciudad- cumplió su objetivo: “Funcionó, la amenaza violenta la tenemos que desarmar”.

El balance de la Casa Rosada quedó reflejado también en el comunicado que compartió a última hora el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich: “Gracias a la labor coordinada de las Fuerzas Federales de Seguridad se logró preservar el orden público y minimizar el impacto en la circulación del tránsito. Además, se identificó a individuos vinculados a barrabravas que protagonizaron hechos violentos”.

“El deber del Gobierno es mantener el orden en las calles y va a hacerlo”, enfatizaron en diálogo con TN desde Balcarce 50. “Como siempre, usan a la gente de excusa para intentar torcer el rumbo de los acontecimientos, especulando con hacer algún daño”, denunciaron.

Esta escalada de violencia en las calles se da en el contexto de la marcha de los jubilados y los barras, pero también de fuertes embates de la oposición contra el Gobierno en el Congreso por el escándalo de la criptomoneda Libra. A esta situación se suma, a su vez, la crisis por la trágica inundación en Bahía Blanca.

La cifra oficial de heridos en la manifestación fue de 20 personas, mientras que el Ministerio de Seguridad aseguró que hay 124 detenidos por los destrozos y agresiones.

En ese contexto, le consultó a fuentes libertarias la postura por las personas que resultaron lastimadas. “Los heridos son responsabilidad de los violentos o hasta de ellos mismos”, sostuvieron.

Cerca del referente bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, también hicieron una lectura política de los incidentes: “Si se tiene que recurrir a los barras, esto es fondo de olla total. O se está del lado de los barras o se está enfrente”.

Antes de que los heridos se dieran a conocer, en Casa Rosada sostuvieron que el operativo policial especial que se organizó buscó frenar la marcha: “Teníamos que demostrar que acá mandamos nosotros. No podíamos dejar que hicieran lo que quisieran”.

La reacción de los funcionarios y el contexto de la marcha

Tras la finalización de la marcha, Javier Milei se dedicó a compartir distintas publicaciones en contra de la manifestación a través de X. Además, La Libertad Avanza, partido dirigido por su hermana Karina Milei, publicó en la misma red social: “Que los barrabravas que son la peor escoria de la sociedad protesten es una señal de que vamos por el buen camino. No nos van a mover ni un milímetro”.

Otra funcionaria que estuvo activa en las redes sociales fue Bullrich, que aseguró que los “violentos detenidos hoy muestran lo peor de la decadencia que estamos dejando en el pasado”. También detalló que detuvieron a “violentos piqueteros, militantes de agrupaciones políticas y barrabravas” a los que tildó de “integrantes de organizaciones criminales que operan con total impunidad desde hace años”.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió fotos de la sede del Ejecutivo con piedras alrededor: “Atentaron contra la Casa Rosada utilizando las piedras que recordaban a los fallecidos por la pandemia. Los violentos no tienen el más mínimo respeto por nada”.

También subió un panfleto con el logo del Frente de Izquierda, a quien responsabilizó por los incidentes. “La izquierda argentina, un cúmulo de violencia, criminalidad, deshonestidad e infantilismo intelectual”, escribió.

Desde el Frente de Izquierda dieron su versión en diálogo con: “Es fake. No tiene ni pies ni cabeza, no lo hacemos, no es nuestra forma de manejarnos y no es lo que proponemos. Es una barbaridad”.

La marcha de los jubilados, con presencia de barrabravas, se dio en medio de una sesión de la Cámara de Diputados que quería tratar la polémica de la criptomoneda Libra que promocionó el Presidente. Sin embargo, todos los proyectos sobre el token se tratarán en comisión la semana próxima, por falta de quórum. En el temario también figuraba la emergencia para Bahía Blanca, que finalmente se aprobó.

 

Gobierno Jubilados Marcha
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior En UPCN hay preocupación sobre despidos en entes nacionales
Siguiente Post Siguen apareciendo más licencias de conducir con sello trucho del médico detenido en Chubut

Noticias relacionadas

El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

7 marzo, 2026

Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

7 marzo, 2026

Donald Trump lanzó una alianza militar continental contra el narco: Javier Milei participó como aliado clave

7 marzo, 2026

Donald Trump durante su discurso en el “Escudo de las Américas”: «El presidente de Argentina está aquí, muchas gracias por estar aquí»

7 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.