Incendio rural Puerto Madryn. Personal de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn está interviniendo activamente en un incendio rural que comenzó el lunes por la tarde, en una zona al norte de la ciudad, conocida como Bajo El Gualicho, ubicada en el kilómetro 1.342 de la Ruta Nacional Nº 3. El incendio se desató en una región caracterizada por su vegetación, y rápidamente se convirtió en un desafío para las autoridades locales debido a las condiciones climáticas y el terreno afectado.
La intervención inicial se realizó con tres unidades de bomberos y un total de diez efectivos, quienes trabajaron arduamente para contener el fuego en sus primeras horas. Sin embargo, debido a la extensión del incendio y la dificultad del terreno, el personal fue retirado alrededor de las 22:15 horas del lunes, al caer la noche, para garantizar su seguridad y evaluar mejor las condiciones del incendio, publicó Jornada.
El trabajo de los bomberos continuó este martes a las 7:25 horas, cuando uno de los vehículos de intervención salió nuevamente con una dotación completa de siete bomberos para realizar un recorrido por el perímetro afectado. El objetivo principal de esta nueva intervención fue evaluar la situación actual y revisar el área para evitar posibles reactivaciones del fuego.
Hasta el momento, el informe oficial emitido a primera hora de este martes indicó que el personal bomberil se encuentra trabajando en el control de los puntos calientes del incendio, áreas en las que el fuego sigue presente, pero bajo control. Afortunadamente, no se ha reportado nueva actividad significativa del incendio, lo que da esperanzas de que el trabajo de contención continúe avanzando positivamente.
A pesar de los esfuerzos constantes, las autoridades locales mantienen un monitoreo exhaustivo de la situación, con la intención de evitar que el incendio se propague aún más. Los bomberos continúan luchando contra las llamas, trabajando en colaboración con otras entidades para garantizar la seguridad de la zona y la población.